PUERTO RICO POSTS

Eligen los ganadores del “Puerto Rico Classical Music Initiative”

Anoche, durante un programa especial, se dieron a conocer los tres ganadores de la competencia de música clásica, Puerto Rico Classical Music Initiative (PRCMI), proyecto abalado por la emisora radial Allegro 91.3FM, con la intención de proveerle una plataforma de exposición a los nuevos talentos de este género en Puerto Rico.

 

Los triunfadores fueron Keren Torres, con la pieza ‘Voluble’; Hermelindo Ruiz, con el tema ‘To Soar Beyond’ y Rafael Pérez Deliz con ‘Tribal’. Los anteriores superaron a los otros 23 participantes cuyas composiciones fueron evaluadas por un jurado compuesto por Roselin Pabón, Maestro, educador y director emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; Ángel ‘Cucco’ Peña, Maestro músico, compositor, cantante y productor; Hilda Ramos, cantante soprano y lírica; el doctor Manuel Calzada, doctor en música y rector del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Doctor en Música Clásica; y Enery Ortiz, fundadora y presidenta de Mujeres ante la Adversidad.

 

De esta forma y como parte de la celebración de ‘Mayo, Mes de la Radio’, Allegro 91.3FM realizó esta presentación final grabada en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y transmitida por WIPR-TV. Previo a esta gala, donde estuvo como invitado especial, los televidentes tuvieron la oportunidad de ver los programas presentados previamente, durante varias semanas, y donde se dieron a conocer a todos los participantes y sus creaciones musicales.

 

“La realización de este proyecto nos ha llenado de mucho orgullo y satisfacción pues ha abierto una importante puerta al talento local especializado en la composición, sobre todo, en el género de la música clásica que tantos beneficios brinda a quienes la escuchan. Estamos seguros de que esta experiencia será un ‘antes y después’ en las carreras profesionales, no tan solo de los ganadores, sino de cada uno de los participantes. Los felicitamos y exhortamos a que continúen difundiendo su talento y desarrollándose en tan relevante industria. De nuestra parte, nos comprometemos a continuar con éste y otros proyectos que redunden en beneficio de la educación y cultura de nuestro país”, expresó Eric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR Radio y TV).

 

Los tres ganadores recibieron un incentivo económico de $2,500.00. Al mismo tiempo, sus composiciones serán grabadas en los estudios de WIPR y se difundirán a través de la programación regular de las estaciones de radio Allegro 91.3 FM y 940 AM. La distribución y difusión en los Estados Unidos será a través de la iniciativa ‘All Classical Portland’s’, a través del proyecto Recording Inclusivity Initiative (RII).

 

La convocatoria para el PRCMI tuvo lugar entre octubre a noviembre del año pasado y se recibieron composiciones de música clásica original con una duración no mayor a siete minutos, interpretada por uno o hasta un máximo de cinco músicos. Las mismas fueron sometidas mediante diversos medios de grabación de audio y partitura.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?