PUERTO RICO POSTS

Arecibo rescata 4 escuelas, el Municipio las transformará en espacios de servicio.

Escuchar noticia
El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry, presentó el pasado miércoles su Informe de Finanzas y Actividades correspondiente al año fiscal pasado, donde se destacaron las múltiples iniciativas administrativas realizadas en ese periodo. “Uno de los mayores logros de los cuales nos sentimos muy orgullosos es la adquisición de cuatro escuelas a través del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles de Puerto Rico (CEDBI), por un costo nominal de $1.00 mensual por 20 años, con el propósito de desarrollar proyectos
de impacto social”, señaló el primer ejecutivo arecibeño.
El alcalde señaló que concretamente, la Escuela Rosa De León, ubicada en Barrio Obrero, será desarrollada como un Centro Comunal. “Nuestro Barrio Obrero es una comunidad costera fundada en los años 1920, que nació como un proyecto para alojar a trabajadores de la Puerto Rico Distilling Company. Hoy, enfrenta múltiples retos, y nuestra administración va a trabajar junto a los residentes en la habilitación de esta antigua escuela, para que sirva de casa para nuevas iniciativas”, señaló el alcalde.
Por otro lado, la antigua Escuela José Gualberto Padilla, localizada en el sector El Cotto, se convertirá en un Comedor Comunitario, similar al establecido en la Ave. Kennedy de San Juan. “Ya muchas personas del sector de la filantropía sabían que el reconocido chef Iván Clemente trabaja en este exitoso concepto ‘Comedor de la Kennedy’, que tendremos en Arecibo, donde se continuará con la importante misión de recibir, preparar y distribuir alimentos, al igual que se hace en San Juan desde el 2009”.
Por otro lado, lo que fue la Escuela María Cadilla de Martínez, situada en la Avenida Constitución, se transformará en un Centro Moderno de Viviendas para Personas de la Tercera Edad. “Por definición, un adulto mayor es una persona de 60 años o más, que se define también por las necesidades de salud, vivienda o relaciones humanas. No todos saben que esta población que representa el 30% del total y enfrenta desafíos como el aislamiento social y la necesidad de acceso a servicios. Hacia eso vamos”.
Finalmente, la Escuela Jesús Siverio Delgado, localizada en el Barrio Factor, será habilitada como un refugio permanente  para atender familias arecibeñas ante situaciones de emergencia provocadas por eventos naturales, atmosféricos, terremotos o incendios. “Los ciudadanos de Arecibo deben estar satisfechos con relación al uso de estas cuatro estructuras, que en su momento fueron las escuelas de muchos de nosotros y que volverán a la vida y al servicio de la gente. Agradecemos el apoyo y la participación ciudadana”, finalizó Ramírez Irizarry.
Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?