PUERTO RICO POSTS

Asamblea Legislativa rinde homenaje póstumo a policías caídos en el cumplimiento del deber

En el marco del Día de la Policía de Puerto Rico, la Asamblea Legislativa celebró en la tarde de hoy, martes, un homenaje póstumo a los cientos de miembros de la Uniformada caídos en el cumplimiento del deber.

 

El acto de recordación fue llevado a cabo en el Monumento en Honor al Policía Puertorriqueño con el fin de destacar la gesta, entrega, compromiso y valor de todos los efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

 

La emotiva ceremonia, que estuvo enmarcada en la Semana de la Policía de Puerto Rico, fue convocada por los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y José Luis Dalmau Santiago, respectivamente.

 

“Hoy honramos el sacrificio máximo que puede hacer un funcionario público: velar por el bienestar de todos los ciudadanos de Puerto Rico; el brindar su vida por la seguridad de nuestra gente”, expresó Hernández Montañez durante el acto protocolar.

 

“Para nosotros en la Asamblea Legislativa verdaderamente es un honor poder colaborar con la Policía y poder hacer este evento tan bonito. Para nosotros es bien importante reconocer las vidas de nuestros oficiales”, subrayó el líder cameral, mientras destacó la responsabilidad de la Legislatura en asegurar, junto al Ejecutivo, los mejores recursos para fortalecer el cuerpo policiaco.

 

Este año, la Cámara de Representantes distinguió a la comandante Iris N. Colón, una servidora pública que ha dedicado 36 años de su vida a la labor policial. En el reconocimiento, la mujer fue descrita como una policía que “durante más de tres décadas ha luchado contra el crimen, procurando en todo momento optimizar los recursos para garantizar la seguridad ciudadana”.

 

“Gracias por la oportunidad de continuar sirviendo a cada uno de ustedes, y sobre todo por Puerto Rico. Día a día trabajo por el bienestar de Puerto Rico y por tener un mejor Negociado de la Policía de Puerto Rico”, agradeció la comandante, quien, acompañada de su familia, recibió la ovación del público.

 

Durante el evento, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, rememoró la historia de la Policía de Puerto Rico desde su fundación el 21 de febrero de 1899. De igual forma, efectuó un emotivo mensaje en el que recordó la vida de los efectivos fallecidos en el cumplimiento del deber durante los pasados años.

 

López defendió la labor imprescindible de la Policía y el valor que ejemplifican al proteger diariamente la seguridad de todos los puertorriqueños.

“Somos seres humanos que estamos dispuestos a dar nuestras vidas para protegerlos a ustedes, y vamos a seguir adelante. Hemos recobrado la confianza del pueblo en la Policía, y vamos a seguir con el mismo esfuerzo y dedicación”, manifestó López Figueroa.

 

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, señaló que, afortunadamente, durante el pasado año no hubo policías que perdieron la vida en el cumplimiento del deber. Torres resaltó la importancia de apoyar y honrar a los hombres y mujeres que velan por la ley y el orden en Puerto Rico.

 

“En esta Semana del Negociado de la Policía es una oportunidad para reconocer ese trabajo arduo y dedicado de nuestros oficiales. Esperamos que este evento nos recuerde a todos la importancia de apoyar y honrar a nuestros oficiales, y de trabajar juntos para hacer un Puerto Rico que sea más seguro cada día”, expresó el titular.

 

El evento contó con la participación de la Banda de la Policía de Puerto Rico, dirigida por la teniente segunda Jeann Correa Escalante, mientras que en la dirección musical se encontraba el sargento Edickson Morales Cuevas.

 

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz; y la directora de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi, en representación del primer ejecutivo Pedro Pierluisi.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?