PUERTO RICO POSTS

ASSMCA continúa con su proyecto Visita Tu Comunidad

Como parte del proyecto de política pública de ASSMCA Visita Tu Comunidad, profesionales de la conducta humana llevaron servicios de salud mental y contra la adicción a comunidades, instituciones y escuelas del pueblo de Patillas.

 

El administrador de la Administración de Servicios Médicos y Contra la Adicción (ASSMCA), el doctor Carlos Rodríguez Mateo, precisó que como parte de la iniciativa trabajadores sociales, consejeros y psicólogos brindaron talleres interactivos a los estudiantes de las escuelas Cecilio Lebrón Ramos y la Josefina Muñoz de Bernier y la comunidad Bajos, Sector Lamboglia.

 

De igual forma, se ofrecieron adiestramientos a empleados municipales, sobre el manejo adecuado de los conflictos y el bienestar en el área laboral, se orientaron a comerciantes sobre la importancia de cumplir con la ley y no vender alcohol, cigarrillos ni artículos de vapeo a menores de edad, y a líderes comunitarios y de organizaciones de base de fe, con el propósito de que puedan identificar lo que es un problema de salud mental o de adicción y referir a la personas a los servicios de ASSMCA.

 

“Los cambios y eventos diarios, unido a eventos inesperados como la pandemia y el aislamiento social, requieren que las personas obtengan nuestras herramientas para el manejo adecuado de sus emociones, así como prevenir y tratar las adicciones a medicamentos y otras sustancias. Por lo que a través de ASSMCA Visita Tu Comunidad nos proponemos desarrollar esas destrezas para lograr una buena salud mental y bienestar integral de las comunidades”, afirmó Rodríguez Mateo.

 

El galeno destacó que en el marco del Mes de la Prevención Al Maltrato Contra El Adulto Mayor, también llevaron servicios a la Égida del Bosque. Allí orientaron a los residentes sobre la importancia de manejar adecuadamente sus recetas y medicamentos, para garantizar tratamientos efectivos, evitar muertes por sobredosis o adicciones, así como evitar que las recetas o pastillas lleguen a manos equivocadas.

 

Rodríguez Mateo exhortó a las personas interesadas en orientarse y conocer más de los servicios que ofrece ASSMCA, a visitar su portal assmca.pr.gov, así como sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 

Si necesita apoyo emocional, puede llamar confidencialmente y libre de costo a la Línea PAS, al 9-8-8.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?