PUERTO RICO POSTS

Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda anuncia financiamiento de $56 millones para proyecto de viviendas en Cupey

La directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González, anunció hoy  que la corporación pública otorgó un financiamiento por $56 millones para el desarrollo del proyecto Ensueño en Cupey, bajo el Programa de Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés).

 

“Continuamos ejecutando la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, al contribuir al desarrollo de vivienda asequible en Puerto Rico. Nos llena de satisfacción otorgar el financiamiento necesario para viabilizar este proyecto y que más puertorriqueños tengan la oportunidad de obtener un hogar digno y seguro”, comentó Fernández González.

Mencionó que este proyecto se logra con la aportación de $36,990,656 en fondos CDBG-DR y $19,312,617 en capital de créditos contributivos federales.

El financiamiento otorgado para el desarrollo del proyecto Ensueño viabilizará la nueva construcción de 89 residencias unifamiliares de un nivel con 3 cuartos y 2 baños. El total del área de construcción de cada vivienda es de 1,465 pies cuadrados con área habitable de 1,149 pies cuadrados.

 

Por su parte, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, destacó que “desde la llegada de los fondos de recuperación hemos priorizado el acceso a un techo seguro para los más necesitados. De igual forma, hemos establecido un plan para el continuo desarrollo de viviendas de alquiler a bajo costo y así aumentar el inventario de unidades hoy día. Con esta firma, el proyecto Ensueño recibirá más de $36 millones en fondos CDBG-DR lo que permitirá el comienzo de la construcción próximamente y así cumplir con nuestro objetivo de un hogar seguro para más familias puertorriqueñas”.

 

Cada unidad de vivienda contará con infraestructura para conexión de internet de “banda ancha” (broadband), paneles solares, cisterna, enseres eléctricos con la clasificación “Energy Star”, detectores de humo, calentador solar al igual que plomería y accesorios de baño diseñados para rendir una mayor eficiencia en la utilización de agua.  El proyecto contará además con acceso controlado, salón multi-usos, área recreativa para niños y área de jardín (“courtyard”) destinada a la recreación pasiva.

 

El diseño de Ensueño, preparado por la firma A.C.C. Architects,PSC , cumple con los estándares de Edificio Verde (ICC 700 – Silver Level), al igual que con los requerimientos de accesibilidad bajo la American with Disabilities Act (ADA).

 

El proyecto Ensueño de viviendas unifamiliar desarrollado por RG Housing Group of Companies Corp., está localizado en la PR-844 km. 4 Sector Cupey del municipio de San Juan. El mismo va dirigido a familias de ingresos bajos y moderados.

 

El Programa LIHTC, administrado por la AFV en colaboración con el Departamento de la Vivienda, ha sido esencial en el desarrollo de miles de unidades de vivienda asequible en Puerto Rico, tiene como propósito fomentar la construcción nueva y la rehabilitación de viviendas para familias y adultos mayores de ingresos bajos y moderados. Esto se logra mediante el financiamiento necesario para cubrir la diferencia entre los costos de construcción y otras fuentes de financiamiento tanto de fondos públicos como privados.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?