PUERTO RICO POSTS

Inicia reclutamiento para importante feria de bebidas y alimentos en Miami

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través del Programa de Comercio y Exportación (PCE) anuncia el proceso de reclutamiento para el evento Americas Food & Beverages Show 2023, el cual se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Miami Beach Convention Center.

“Este año decidimos iniciar el proceso de reclutamiento y selección temprano, debido al gran interés que han mostrado las empresas por participar en este tipo de evento, que sirven de plataforma de exposición para que nuestras empresas tengan la oportunidad de establecer relaciones comerciales con importantes compradores y mayoristas del sector de bebidas y alimentos en los Estados Unidos y otros países. En la pasada edición, en la que Puerto Rico tuvo una participación exitosa, contamos con una delegación de 18 empresas puertorriqueñas, quienes reportaron ventas estimadas de sobre $2,076,104.00 millones”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda.

Una de las empresas beneficiadas con esta actividad fue Dulzura Borincana, que consiguió nuevos clientes en mercados extranjeros, luego de asistir a la pasada edición.

“Americas Food & Beverage Show 2022, fungió como una gran herramienta para posicionar nuestra empresa y productos, tanto en el mercado de Estados Unidos, como en el internacional. Tuvimos la oportunidad de interactuar, descubrir nuevos clientes, fortalecer relaciones existentes en los mercados y generar nuevos contactos. Logramos concretar un acuerdo con una empresa de distribución en Tennessee, a la cual ya le suplimos la primera orden”, confirmó Carmen Ríos, vicepresidenta de la empresa.

El evento reúne a los fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas de todo el mundo para dar a conocer sus nuevos productos y tendencias en el mercado.  En esta feria, las empresas tendrán la oportunidad de exhibir, realizar degustaciones y exponer sus productos, además de establecer nuevos contactos para incursionar en el mercado hispano de los Estados Unidos. En la misma participarán sobre 600 exhibidores de más de 50 países, con una asistencia de sobre 4,691 personas.  La fecha límite de reclutamiento será el martes, 28 de febrero de 2023.

La actividad, coordinada por el DDEC, será posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este Programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

Para más información sobre registro y requisitos, puede comunicarse al Programa de Comercio y Exportación al 787.758.4747, exts 5511 ó 5513, 5512. También, puede escribir a promoexport@ddec.pr.gov

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?