PUERTO RICO POSTS

Bajo nueva dirección la Universidad Politécnica de Puerto Rico

La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) celebró la juramentación oficial de Ernesto Vázquez Martínez como su nuevo presidente. A la ceremonia se dieron cita distinguidos jefes de agencia, presidentes de universidades y reconocidos empresarios a nivel local e internacional.

Ernesto Vázquez Martínez asume el cargo de presidente de la UPPR, convirtiéndose en el tercer presidente de la Universidad desde su fundación. Como tercera generación al frente de la Institución, Vázquez Martínez trae consigo una visión clara y audaz para implementar el plan estratégico de la Universidad. Vázquez Martínez posee un Bachillerato en Ciencias de Sistema de Ingeniería Industrial y una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales y Empresarismo, ambos grados de la Universidad de la Florida en Gainesville.

Al respecto, Vázquez Martínez expresó: “Acepto esta importante encomienda con humildad, pero sobre todo con el compromiso de mantener el legado y la responsabilidad de continuar la calidad de la enseñanza, la excelencia académica y el prestigio que distingue a la Universidad Politécnica. Cultivaré el liderazgo, la competitividad y el pensamiento crítico a través de la exposición a adelantos tanto intelectuales como científicos y tecnológicos.”

Por su parte, la presidenta de la Junta de Síndicos de la UPPR, la Lcda. Vanessa M. Mullet Sánchez, expresó su confianza en el nuevo presidente y resaltó la importancia de su vasta experiencia en el área administrativa y financiera, además de su liderazgo para dirigir la Institución en este momento crítico para la educación superior. “Sabemos del profesionalismo y compromiso que Vázquez Martínez tiene con la Institución. Estamos seguros de que continuará la misión y visión educativa de prestigio y vanguardia que ha caracterizado a la Universidad Politécnica de Puerto Rico”, afirmó.

El nuevo presidente aprovechó los actos oficiales para también compartir los puntos medulares del plan estratégico de la UPPR. Entre las metas estratégicas figuran desarrollar una cultura centrada en el estudiante, fomentar la creatividad, innovación, investigación y empresarismo, avanzar en una agenda comprensiva institucional de internacionalización, ampliar las relaciones con la comunidad, la industria y el gobierno, además, fortalecer la posición financiera y la gestión responsable de los recursos institucionales.

Vázquez Martínez además, subrayó que el rol de las Universidades se vuelve aún más relevante y esencial para enfrentar los desafíos y promover el desarrollo socioeconómico de la Isla. “Las universidades desempeñan un papel fundamental en la formación de profesionales altamente capacitados para liderar empresas, en la generación de conocimiento a través de la investigación y en la contribución al crecimiento y la innovación en diversos sectores. Son centros de enseñanza, pero también de creación y difusión de ideas, impulsando el progreso social y económico de la sociedad”, dijo.

En este contexto, Vázquez Martínez, un presidente joven y dinámico reconoció los retos que enfrenta el sector académico y reiteró su compromiso de fortalecer el rol de la UPPR como motor para impulsar la transformación y desarrollo socioeconómico en Puerto Rico. Su liderazgo dinámico, dedicación y pasión por la educación superior del país brindan una base sólida para fortalecer la excelencia académica y enfrentar los desafíos actuales.

La Universidad Politécnica de Puerto Rico fue fundada en el 1966 por Ernesto Vázquez Torres. En esta se estableció la primera Escuela de Agrimensura en Puerto Rico, posteriormente se integraron otros ofrecimientos en los grados de ingeniería tanto en bachillerato como en maestría y doctorado, convirtiéndose así en la institución educativa privada que más ingenieros gradúa en Puerto Rico y una de las mejores universidades STEM para estudiantes latinos. De igual forma, se ha establecido como una de las principales instituciones en la formación de profesionales en carreras de arquitectura y administración de empresas. En sus 57 años de fundada amplió su misión educativa estableciendo dos recintos en las cuidades de Miami y Orlando.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?