PUERTO RICO POSTS

Barceloneta equipa a los estudiantes para el inicio escolar

“Queremos que los estudiantes de Barceloneta inicien el año escolar 2023-2o24, entusiasmados y con las herramientas escolares necesarias”. Esta frase representa el compromiso de la alcaldesa Wanda Soler Rosario con los estudiantes y con la educación. Como parte de ese compromiso informó que hoy lunes, lleva a cabo una Feria de Servicios dirigida a los estudiantes.

 

“En los próximos días inicia el curso académico 2023-2024 y nuestra administración quiere garantizar que los estudiantes tengan el equipo necesario para llegar a clases listos. Esta feria de servicios permite que los estudiantes puedan tener sus efectos escolares lo que redunda en seguridad para el estudiante”, anunció Soler Rosario. “Los primeros días del curso escolar son importantes ya que promueven el proceso de socialización y adaptación. Por eso el tener el material educativo contribuye a que dicho proceso sea más fácil y llevadero”.

La plaza pública de Barceloneta recibirá a estudiantes y familiares en un ambiente festivo y seguro. Habrá disponible servicios gratuitos de barbería y estilismo para que los estudiantes también inicien el curso luciendo y sintiéndose bien. También se entregarán bultos con efectos escolares a los primeros 75 estudiantes en llegar a la actividad. Además la alcaldesa Soler adelantó que habrá regalos y sorpresas.

 

“Junto a nuestro personal, preparamos una actividad muy bonita para el disfrute de las familias barcelonetenses en la cual los protagonistas son nuestros estudiantes.  Es responsabilidad de los gobiernos fomentar la educación para garantizar el desarrollo de la inteligencia, el comportamiento, la socialización, entre otros elementos”, expresó Soler Rosario. “Sepan que en Barceloneta somos conscientes de esta realidad y por ello trabajamos, mano a mano, con la comunidad escolar”.

 

Soler Rosario repasó algunos esfuerzos que realiza la administración municipal con el fin de promover y fortalecer la educación. Estos incluyen la entrega de incentivos económicos, equipo como tabletas portátiles, ayudas económicas a clases graduandas, entre de bultos y efectos escolares, entre otros. “Nuestros estudiantes son una prioridad”, aseguró Soler.

 

La actividad inicia a las 8 de la mañana y se extiende hasta las 12 del mediodía. Para más información pueden llamar al Municipio de Barceloneta al 787-846-3400. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?