PUERTO RICO POSTS

Ciales, Loíza y Vieques reciben fondos federales para seguridad asegurados por Jenniffer González

Jenniffer Gonzalez

La comisionada residente Jenniffer González Colón, indicó que los municipios de Ciales, Loíza y Vieques recibirán asignaciones que suman $791,000 en fondos federales, para equiparar a la policía municipal permitiendo que puedan responder mejor a las comunidades.

El Departamento de Justicia federal (DOJ, en inglés) adelantó a la oficina de la comisionada sobre el desembolso de los fondos, los cuales fueron incluidos por González Colón en el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2023, u ómnibus, como parte de los proyectos comunitarios para Puerto Rico.

DOJ estará desembolsando $279,000 a la policía municipal de Loíza para la adquisición de dos lanchas que reforzarían la seguridad marítima, $92,000 a la policía municipal de Ciales para adquisición de equipos, tecnología y para el entrenamiento de los agentes y $420,000 al municipio de Vieques para la compra e instalación de un sistema de cámaras de seguridad.

La comisionada resaltó el trabajo en conjunto con cada uno de los alcaldes aunando esfuerzos para mejorar los servicios a sus comunidades, sobre todo para atender un asunto tan urgente y primordial como es la seguridad.

A principio del año pasado, la comisionada hizo un llamado a las comunidades, organizaciones sin fines de lucro y entes gubernamentales a someter propuestas de proyectos locales o comunitarios, también conocidos como Community Project Funding, para que se considere asignarles fondos en el presupuesto del gobierno federal para el año fiscal 2023. González Colón logró en diciembre pasado la aprobación de diez proyectos que defendió ante el Comité de Asignaciones que suman $19.4 millones, incluidos estos fondos de seguridad que ya se desembolsan.

Recientemente, la comisionada anunció el desembolso de $7.4 millones para la construcción de nuevo centro de investigación aeroespacial en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez producto de las asignaciones específicas para la isla que logró su aprobación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?