PUERTO RICO POSTS

BDE destina $5 millones para impactar a los comerciantes en San Juan

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anuncia la puesta en marcha del programa “Impulso a tu Negocio” para brindar apoyo a los pequeños y medianos empresarios de la Isla. Como parte del programa, se han separado $5 millones para el desarrollo de comerciantes en el casco urbano de Río Piedras, la Placita de Santurce, la Calle Loíza y otras áreas de San Juan.

 

El enfoque principal del programa será en empresas de la industria de restaurantes y servicios de comida, así como de hotelería y alojamientos.

 

La iniciativa se nutre de $109.3 millones de fondos recibidos por el BDE del programa State Small Business Credit Initiative (SSBCI) que autoriza al Departamento del Tesoro a asignar fondos federales para capitalizar los programas locales de apoyo a las pequeñas empresas. Esta iniciativa fue anunciada por el Gobernador Pierluisi junto al subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo y el subsecretario de Comercio federal, Don Graves. Es política pública del gobernador Pierluisi capitalizar el BDE y expandir la capacidad de promover el desarrollo de nuevos negocios y la expansión de los existentes.

 

El presidente del BDE, Luis Alemañy González, afirmó que “el programa Impulso a tu Negocio es una muestra del compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico, y estamos convencidos de que a través de esta iniciativa podremos apoyar a los pequeños y medianos empresarios para que puedan crecer y generar empleos en la Isla”.

 

El programa es una excelente oportunidad para los pequeños y medianos empresarios en Puerto Rico que buscan ayuda para desarrollar sus negocios. El BDE espera que el mismo tenga un impacto positivo en la economía local y ayudar a fortalecer el sector empresarial en la Isla.

 

Por su parte, el alcalde del Municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, mencionó, “Nos alegra mucho que el BDE haya destinado $5 millones del programa Impulso a tu Negocio para el desarrollo de comerciantes en áreas claves de nuestra ciudad. Este es un gran paso para impulsar la economía local y apoyar a los pequeños y medianos empresarios. Agradecemos al BDE por su compromiso con el desarrollo de San Juan y esperamos continuar trabajando juntos en iniciativas similares en el futuro”.

 

El BDE ya inició la ruta del programa “Impulso a tu Negocio” en San Juan. La primera orientación se llevó a cabo con los comerciantes de Río Piedras, en conjunto con el Centro para Emprendedores, brindándole información valiosa sobre el programa y cómo solicitar. Sin embargo, el compromiso se extiende a todo Puerto Rico. Por esta razón, el programa continuará orientando y apoyando a los empresarios de todas las regiones de la Isla para satisfacer sus necesidades de capital.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?