PUERTO RICO POSTS

Buscan resolver la falta de agua en Dorado

El presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Norte del Senado, Rubén Soto, celebró una vista de seguimiento en Dorado para solicitar que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) resuelva la falta de agua potable en comunidades de Dorado.

 

“Regresamos a Dorado para continuar evaluando las alternativas que existen para que los doradeños no tengan que seguir sufriendo más interrupciones del servicio. Esta problemática lleva más de una década y es insostenible que la AAA aún no provea una solución permanente. Durante las vistas se han presentado alternativas por lo que insistimos a la AAA acogerlas y resolver esta situación ya”, explicó el también senador del Distrito de Arecibo.

 

Soto Rivera detalló que durante la vista, celebrada en el Paseo Lineal de la comunidad Miraflores del barrio Espinosa, se le presentaron a la vicepresidenta ejecutiva de operaciones de la AAA, Damaris Santini varias alternativas para atajar la falta del preciado líquido.

 

“El alcalde de Dorado, Carlos López, trajo a la mesa alternativas puntuales para resolver la situación como lo son utilizar el tanque localizado en la compañía San Juan Cement, rehabilitar el tanque en la Urbanización Los Montes y la evaluación de pozos en las comunidades afectadas”, añadió el senador.

 

En la vista, donde también participaron la vicepresidenta del Senado Marially González Huertas, el Director Auxiliar de Infraestructura de la AAA, Rolando Vega Ocasio y el Director Auxiliar. Senior de Toa Alta, Miguel Berrios Oyola, se acordó evaluar las alternativas presentadas para encontrar una solución permanente a dicho problema.

 

“Hemos pautado otra vista de seguimiento para abril donde se discutirá el progreso del estudio realizado por la AAA, el análisis del estado de contaminación de los pozos en la comunidad Santa Rosa y conocer qué ha ocurrido con la valuación de los pozos en las demás comunidades afectadas, el proyecto de colocación de instrumento denominado válvulas de ventosas en el Condominio Altos de Miraflores y ver qué soluciones hay para el asunto del tanque de agua localizado en la Urbanización Los Montes y el generador eléctrico EBTK San Juan Cement”, puntualizó el presidente de la Comisión.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?