PUERTO RICO POSTS

Escuela de Medicina Dental UPR ofrece servicios gratuitos

Doctores y voluntarios de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se trasladaron a las escuelas Amalia Marín Castilla, Gaspar Vilá Mayans, y de la Comunidad Instituto Loaiza Cordero para brindar servicios dentales gratuitos a 500 estudiantes. Esto, como parte de la celebración de la iniciativa “Give Kids a Smile” (GKAS), que año tras año se realiza en alianza con la Asociación Dental Americana (ADA).

 

En la actividad se brindaron servicios a niños desde las edades de 5 años hasta 12 años, incluyendo niños con necesidades especiales.

 

“Como parte de la misión y visión de la Escuela de Medicina Dental del RCM, contamos con el ofrecimiento de charlas, talleres educativos y servicios clínicos en salud oral a nuestras comunidades y en particular dirigidos a los pacientes de necesidades especiales. Este año la Escuela se moviliza a la comunidad donde estamos brindando nuestros servicios a distintas instituciones educativas en San Juan. Es de suma importancia el poder educar a nuestros niños en salud oral como fase preventiva para de esta manera reducir la prevalencia de enfermedades orales que les afecten eventualmente en su adultez”, dijo el doctor José Matos, decano de la Escuela de Medicina Dental.

 

Este año GKAS contó con la participación de los estudiantes de las clases de tercer y cuarto año de Medicina Dental y estudiantes del Programa de Asistencia Dental, junto a la Facultad de la Escuela de Medicina, quienes fungen como voluntarios.

 

Mientras, la doctora Alice M. Arroyo Juliá, profesora del Departamento de Ciencias Ecológicas y organizadora de la actividad, afirmó que “es importante reconocer y educar que la prevención comienza desde la infancia para lograr proteger la salud oral antes de que ocurran las enfermedades. Como profesionales de la salud estamos comprometidos en promover la buena salud oral y las buenas prácticas resultando en una mejor calidad de vida en general. Estas actividades nos ayudan a que los niños vean la higiene oral como algo divertido y atractivo y a la vez comprendan la importancia de cuidar sus dientes y de mantener el hábito en el futuro”.

 

De su parte, el doctor Luis A. Ferrao, presidente de la UPR expuso que esta iniciativa es un ejemplo de cómo la UPR cumple con su responsabilidad social de proveer servicios directos a la comunidad.

 

Durante el evento también se ofrecieron charlas, talleres y juegos educativos para los niños de edad preescolar. Todos los centros realizaron las actividades de forma simultánea.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?