PUERTO RICO POSTS

Caguas presenta el segundo tomo de “Mujeres de Puerto Rico”

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita al público a la presentación del segundo tomo del libro “Mujeres de Puerto Rico: vida, obras y pensamientos”, de la autora Margarita Rodríguez-Kelly el sábado, 22 de abril a las 6:00 p.m. en el Teatro Luis M. Arcelay, sita en la calle Acosta 33 en el casco urbano de la ciudad criolla. La entrada es libre de costo.

 

En su obra, la autora entrega una recopilación selectiva de figuras sobresalientes y significativas en la historia y en la actualidad puertorriqueña. Algunas fueron protagonistas anónimas; comprometiendo sus vidas con la contribución más sublimes y dignas de imitar. Se destacan mujeres en: las artes plásticas, artes culinarias, aviación, campo laboral, defensoras de los derechos humanos, deportes, educación, mujeres feministas, iglesia, literatura, mundo del entretenimiento, política, campo de la salud y rama jurídica. Ella considera que, para conocer a fondo la trayectoria histórica de la mujer puertorriqueña, hay que comenzar con la inclusión de aquellas que abrieron con sus luchas una brecha de esperanza para el pueblo puertorriqueño, pero aún permanecen en el anonimato.

 

La autora es oriunda de Caguas, Puerto Rico. En 1974 completó un bachillerato en Sociología y Educación en la Universidad de Puerto Rico. En 1984 obtuvo el grado de Maestría en Educación Bilingüe en la Universidad de Nueva York (NYU). Cursó estudios post- graduados en la Universidad de Columbia en Educación Multicultural y Administración.

 

Se desempeñó como especialista en recursos bilingües en Nueva York. Colaboró con varias líderes comunales, en la creación de proyectos dirigidos a la comunidad latina. Formó parte en la formación de la Red de Mujeres Unidas (Women’s Network) en Nueva York, junto a la fenecida senadora puertorriqueña, Olga A. Méndez. En la misma se desarrollaron seminarios y talleres de educación, empleo, prevención de la violencia doméstica, la salud y recursos comunales. Por décadas Kelly ha abogado a favor de los derechos de las personas con el VIH/SIDA y ha realizado varias investigaciones sobre el impacto de esta enfermedad en los grupos minoritarios. Sus publicaciones han sido distribuidas en diversas instituciones en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. Como investigadora, ella nunca abandonó su inquietud de escribir una colección bibliográfica de mujeres de Puerto Rico. Entre sus próximos proyectos figuran la formación de la Iniciativa MRK, (MRK Global Iniciative) orientada a luchar a favor de los derechos de las mujeres, la educación, el desarrollo personal, las destrezas preventivas ante la violencia de género, el discrimen por edad; así como también a los asuntos que atañen a Puerto Rico, Latinoamérica, el Caribe y la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

 

Para más información favor comunicarse al (787) 653-8833 extensión 1800 y 1826.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?