La Cámara de Representantes aprobó hoy la resolución del representante por el Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, que ordena a la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública a que realice una investigación sobre la posible comisión de delitos y violaciones éticas relacionadas a conductas de amenaza, discrimen y persecución política, y cualquier otro acto de corrupción ante los señalamientos realizados por la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González Colón, durante un evento político.
“Habiendo sido aprobada esta resolución se procederá a citar a la Comisionada Residente Jenniffer González para que conteste, bajo juramento, todas las preguntas que arrojen luz sobre lo que parece ser un patrón de persecución política. De igual forma, podríamos estar recibiendo a cualquier otro funcionario y/o empleado público que haya sido víctima de esta conducta”, explicó Ferrer Santiago.
Durante la sesión convocada para hoy el cuerpo dio el visto bueno a la Comisión para que se investigue exhaustivamente las acusaciones que hiciera Jennifer González al Gobierno de Pedro Pierluisi las cuáles podrían constituir delitos.
“Me reiteró en que las expresiones de la Comisionada ponen en evidencia un posible esquema de persecución política y el uso de recursos públicos para adelantar causas político partidistas por parte del Gobierno. Este es un asunto serio no puede ser minimizado y mucho menos normalizado”, denunció el representante.
El también presidente de la Comisión de Anticorrupción e Integridad Pública indicó que encuentra que la Comisionada no ha tenido valentía y no ha cumplido con su deber como funcionaria pública de denunciar información importante ante las entidades apropiadas, por el cual encuentra razón para investigarla.