PUERTO RICO POSTS

Cámara de Comercio anuncia celebración de primer Innovation Expo

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) anunció la celebración de su primer Innovation Expo, donde se integrarán las perspectivas de diversos sectores económicos en una discusión de país que abarcará los retos y oportunidades que enfrenta Puerto Rico. El evento de dos días, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en el Distrito T-Mobile, sustituye a la convención anual de la institución empresarial.

 

“Como parte del proceso de evolución y reinvención de la Cámara de Comercio, nos dimos a la tarea de convertir nuestra convención anual en una plataforma de alto valor educativo para provocar la innovación empresarial y económica”, dijo Cameron McKenzie, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

 

En el evento se divulgarán los resultados del primer índice de responsabilidad empresarial de la CCPR. Los resultados del estudio inaugural sobre el tema identificarán la proporción y prácticas de empresas de la isla que poseen políticas de sustentabilidad, ya sea en temas ambientales, sociales u otros renglones. La investigación incluyó una encuesta realizada entre los 600 socios de la CCPR.

 

McKenzie destacó la comparecencia esperada de Robert F. Mujica Jr., director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal, la primera ante una audiencia empresarial, para exponer la visión sobre la ruta hacia el crecimiento económico de la isla luego del proceso de bancarrota. A su participación le seguirá un panel de reacción compuesto por los José Luis Dalmau, presidente del Senado; Rafael Hernández, presidente de la Cámara de Representantes; y Omar Marrero, secretario del Departamento de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

 

Oficiales del Instituto CATO realizarán una presentación plenaria sobre diversos aspectos relacionados a la competitividad de la isla y ofrecerán sus recomendaciones en cuanto a que debe hacerse para subsanar las deficiencias en ese renglón. Asimismo, tendrá lugar un panel enfocado en mujeres que lideran agencias del gobierno federal, moderado por Delia García, administradora de la Oficina de la Mujer para el Centro Sur de los Estados Unidos del Departamento de Trabajo federal, y autora de best-sellers sobre el liderazgo de las mujeres.

 

Otros temas que forman parte de la agenda incluyen el futuro de la tecnología de inteligencia artificial, los sistemas de energía en Puerto Rico, la innovación en la educación, situación competitiva de la isla, y una actualización del desembolso de fondos federales, entre otros.

 

“Este evento ofrece a los empresarios, ejecutivos y profesionales amplias oportunidades para realizar nuevas conexiones de negocios, al tiempo que fomentamos la innovación en el sector privado y el gobierno”, puntualizó McKenzie.

 

Los interesados en obtener más información sobre el Innovation Expo de la CCPR pueden comunicarse al 787-721-6060, extensión 2241 o escribir al correo electrónico fmartinez@camarapr.net. También pueden acceder el portal de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en Internet: www.camarapr.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?