PUERTO RICO POSTS

San Juan reconoce la trayectoria del Conjunto Quisqueya y Fernandito Villalona

La presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ), Gloria I. Escudero Morales reconoció hoy la trayectoria musical de más de 50 años del Conjunto Quisqueya y las aportaciones musicales y filantrópicas durante más de 52 años del “Niño Mimado”, Fernandito Villalona.

 

“El legado musical y cultural que el Conjunto Quisqueya y Fernandito Villalona trascenderá a las próximas generaciones. La historia del Conjunto Quisqueya comenzó en la década de los 70 al posicionarse musicalmente como una de las agrupaciones merengueras más emblemáticas de todos los tiempos. Puerto Rico respaldó sus ofertas musicales y desde entonces continuamos escuchando en la radio sus repertorios musicales que hoy alcanzan las 45 producciones que incluyen la salsa, el merengue y la balada. Esta Legislatura Municipal se honra en recibirles y celebrar la gran aportación de Adib Melgen, Héctor “Javish” Victoriá, César “Chucky” Acosta y Elías Santana. Del mismo modo, recordamos con mucho respeto al fenecido vocalista Aneudi Díaz”, expresó Escudero Morales.

 

Asimismo, la presidenta de la Legislatura de San Juan reconoció la aportación musical de Fernándito Villalona.

 

“Con más de 52 años de carrera musical Fernandito le ha ofrecido a Puerto Rico y a la comunidad latinoamericana una impresionante virtuosidad artística en géneros como el merengue, la bachata, el bolero y la música sacra. Además, se ha destacado por su labor filantrópica y relevancia social al utilizar su plataforma y audiencia para promover políticas a favor de comunidades con discapacidades. La Legislatura Municipal de San Juan celebra y reconoce su aportación musical, cultural y social que sin duda estará latente por muchas generaciones”, añadió Escudero Morales.

 

El Conjunto Quisqueya compartirá tarima este año junto a Fernandito Villalona en el concierto “Leyendas del Merengue” donde esperan poner a la gente a bailar con los éxitos más destacados. El Conjunto Quisqueya cuenta con un exitoso repertorio de temas que incluye, “Los Males de Micaela”, “Los Limones”, “Que Bueno es este País”, “María Cristina”, “Pegadita de los Hombres”, así como los clásicos navideños “La Juma I” y “La Juma 2”.

 

La presidenta de la Legislatura sostuvo que “la aportación del Conjunto Quisqueya y de Fernandito Villalona indiscutiblemente ha impactado positivamente la cultura de Puerto Rico, pero en San Juan nos toca mucho más de cerca porque en todos las comunidades que representan nuestros compañeros legisladores municipales permanece intacto el deseo y disfrute del merengue y por supuesto la música de estos artistas que estamos reconociendo hoy”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?