PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cámara de Representantes condena el uso del globo chino

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy de forma unánime una resolución de condena contra China por violación de la soberanía nacional con su globo “espía” y por sus “esfuerzos para engañar” a la comunidad internacional sobre su estrategia de inteligencia.

 

Ese hemiciclo, controlado por los republicanos, aprobó el texto por 419 votos a favor y ninguno en contra.

 

El globo que ha impulsado esta condena legislativa fue descubierto el pasado 28 de enero y derribado el pasado sábado sobre aguas del Atlántico. Aunque Pekín alega que era un dirigible civil utilizado con fines de investigación, para Washington formaba parte de un programa de espionaje.

 

La resolución subraya que Estados Unidos debería tener como política actuar “con prontitud y de forma decisiva” para evitar que “plataformas de vigilancia aérea, incluidas aquellas dirigidas o vinculadas con el Partido Comunista, violen la soberanía estadounidense”.Por ello, se solicitó a la Administración de Joe Biden un balance detallado de todas las infiltraciones aéreas registradas en los últimos años y de incidentes similares que hayan tenido lugar en otras partes del mundo, un informe preciso de este último y una evaluación de qué tipo de datos pudo haber recopilado ese globo.

 

Los legisladores también solicitaron que se les informe de las medidas adoptadas para prevenir la amenaza a la recopilación de inteligencia que ese globo presentaba, de las opciones que se plantearon para frenar ese riesgo y de las comunicaciones establecidas entre Washington y Pekín al respecto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?