PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes derrota nombramiento de la jueza Cyndia Irizarry Casiano a la presidencia de la CEE 

Durante los trabajos de la sesión legislativa, la Cámara de Representantes rechazó hoy, martes, el nombramiento de la jueza Cyndia Irizarry Casiano como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

 

La designación, emitida por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, recibió 17 votos en contra por parte de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD); el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón; y la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli.

 

“Según hemos establecido públicamente en los pasados días, estamos abiertos al diálogo para considerar de manera seria y responsable el nombramiento que se realice a la presidencia de la CEE que tan importante es para la estabilidad de nuestro sistema electoral”, indicó el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, en su turno sobre el nombramiento de Irizarry Casiano.

 

“Le exhorto al señor gobernador que la próxima vez dialogue con nosotros. Nosotros sí tenemos deseo, como hemos hecho siempre, de poder adelantar las causas de Puerto Rico cuando nos sentamos en la mesa de diálogo”, añadió.

 

La designación obtuvo, mientras tanto, el voto a favor de nueve representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la portavoz del Proyecto Dignidad (PD), Lisie Burgos Muñiz. El portavoz del MVC, José Márquez Reyes, se abstuvo de la votación que se realizó mediante el proceso de pase de lista.

 

Anuncia reingeniería de las comisiones 

 

Por otro lado, el líder cameral informó que, como parte de una reingeniería en el cuerpo legislativo, la Comisión de Desarrolló Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía será presidida por el representante del PPD, Jesús Hernández Arroyo.

 

La presidencia de esta comisión fue ocupada previamente por el representante independiente Luis Raúl Torres Cruz, quien también anunció su dimisión de la presidencia de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Ciudad Capital.

 

La Cámara de Representantes recesó los trabajos de la sesión ordinaria hasta el próximo martes, 5 de septiembre, a la 1:00 p.m.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?