PUERTO RICO POSTS

Se esperan hoy lluvias para el noroeste de la Isla

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor excesivo y un aviso de posibles corrientes de resaca peligrosas que estarán en vigor desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La advertencia por calor excesivo afecta a los pueblos de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Culebra y Vieques.

Se pronostican valores de índice de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit en las áreas urbanas y costeras del norte y oeste de Puerto Rico, así como en Vieques, Culebra y todas las Islas Vírgenes de EE. UU.

Es probable el agotamiento por calor con exposición prolongada.

La combinación de la brisa marina, calentamiento excesivo y las condiciones locales provocarán convección por la tarde sobre el cuadrante noroeste de Puerto Rico, lo que provocará lluvias torrenciales.

Corrientes de resaca peligrosas son posibles, particularmente a lo largo de las costas norte y este de Puerto Rico. Se recomienda tener precaución y evitar nadar en estas áreas.

Para los próximos días, se prevén inundaciones menores y urbanas cada tarde, principalmente en el oeste de Puerto Rico debido a tormentas. Un riesgo de calor excesivo es posible para las áreas de baja elevación y urbanas de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Un riesgo moderado a alto de corrientes de resaca es posible para algunas de las playas del norte y este.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?