PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes reconoce a los policías municipales del país

La Cámara de Representantes reconoció, en una Sesión Especial, a los y las policías municipales para destacar su invaluable aportación a la sociedad.

 

“Durante la Semana de la Policía Municipal, este cuerpo legislativo tiene el honor de reconocer a los funcionarios quienes nos permiten vivir en paz, tranquilidad y seguridad. En adición a los policías estatales, son los policías municipales los que complementan el ejercicio de proteger vida y propiedad”, sostuvo el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Ángel Matos García.

 

“Hemos visto cómo estos servidores públicos, además de velar por los puertorriqueños, son mediadores de conflictos, mecánicos livianos, grueros, recatistas y la primera línea a la hora de atender a un niño en alguna situación familiar delicada”, añadió el legislador popular.

 

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos recordó cómo inició su carrera y expresó lo feliz que se siente trabajando en conjunto con los alcaldes, alcaldesas y representantes para mejorar a Puerto Rico.

 

“Me siento totalmente orgulloso por estar aquí en el día de hoy, celebrando a todos los policías municipales. Definitivamente, el servicio público tiene una razón de ser y para mí es un placer trabajar en equipo por un mejor país”, expresó Torres Ríos.

 

De manera similar, el representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo sostuvo que durante los trabajos que realiza en la Comisión de Seguridad Pública, la cual tiene el honor de presidir, ha aprendido mucho durante el camino. “Durante los trabajos de mi Comisión, hemos aprendido muchas cosas en el camino y, nos hemos dado cuenta que la policía municipal ha podido llenar ese vacío que los policías estatales han dejado”.

 

El legislador Ortiz Lugo anunció que junto al presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández y el legislador Juan José Santiago Nieves radicó el Proyecto de la Cámara 1715, con el propósito de autorizar al Estado a transferir a los gobiernos municipales la responsabilidad de proveer los servicios de seguridad, protección e investigación dispuestos en el Capítulo II de la Ley 20-2017, mediante la firma de convenios, acuerdos o contratos para unificar la fuerza policiaca y garantizar el financiamiento correspondiente.

 

Cabe resaltar que, durante la actividad cada representante estuvo acompañado por un policía municipal de los respectivos ayuntamientos que estos representan.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?