PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Campamento de UPR en Utuado reúne jóvenes y adultos en busca de un futuro sostenible

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) organizó un campamento para fomentar la tecnología agrícola en la isla, brindando a futuros tecnólogos agrícolas la oportunidad de sumergirse en el campo de la agricultura y adquirir conocimientos prácticos en diversas áreas relacionadas.

Este campamento, diseñado para niños, jóvenes y adultos mayores permitió a los participantes explorar temas clave en el campo de la tecnología agrícola, brindándoles las herramientas necesarias para incursionar en el mundo del agro empresarismo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de talleres especializados, abarcando temas como la lombricomposta, los injertos y la arboricultura.

“Nos complace haber brindado esta oportunidad única a los participantes interesados en incursionar en el campo de la tecnología agrícola. Este campamento les permitió adquirir habilidades prácticas y conocimientos fundamentales en áreas clave para el desarrollo del agro empresarismo en nuestra isla, que tan falta hacen. Estamos confiados que estos participantes serán agentes de cambio en nuestra industria agrícola”, expresó el rector de la UPRU, Luis Tapia.

Por su parte, el doctor Nelvin Santiago Diaz, director de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales explicó que el programa del campamento, celebrado entre el 12 y 29 de junio, se enfocó en proporcionar a los participantes una experiencia de aprendizaje integral y práctica.

“A través de la lombricomposta, los asistentes aprendieron sobre el proceso de descomposición de los residuos orgánicos y su transformación en nutrientes valiosos para la agricultura sostenible. Asimismo, se exploraron técnicas de injertos, que permiten la reproducción selectiva de plantas, y se profundizó en la arboricultura, el cuidado y manejo de árboles”, expresó Santiago Diaz.

“La Universidad de Puerto Rico en Utuado se enorgullece de haber brindado esta plataforma de formación y desarrollo a niños, jóvenes y adultos interesados en promover un futuro sostenible”, expresó Tapia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?