PUERTO RICO POSTS

Camuy entrega incentivo de verano de $400 a sus empleados y anuncia nuevo aumento salarial

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció hoy que otorgó un aumento salarial y pagó un incentivo de verano a cerca de 300 empleados municipales.

“Logramos recompensar el arduo trabajo de nuestros empleados municipales entregándoles el bono de verano de $400.00 adicionales a su compensación ordinaria de trabajo”, señaló el alcalde.

Junto a este incentivo de verano el alcalde anunció la tercera fase del Plan de Retribución y Clasificación que comenzó a implementarse desde abril del 2020. Colocando el salario mínimo actual de los empleados del Gobierno Municipal de Camuy a un promedio de $9.50 dólares la hora.

“Este nuevo plan de retribución nos ha dado la oportunidad de ofrecer mejores condiciones de trabajo a nuestros servidores públicos. Para que tengan una idea un Trabajador I del Departamento de Obras Públicas Municipal a finales de marzo del 2020 devengaba un salario de $1,022.00 dólares mensuales, bajo las escalas salariales correspondientes a esta nueva fase del plan de retribución salarial a principio de este nuevo año fiscal 2023-2024 un Trabajador I del Municipio estará devengando un total de $1,337.00 dólares mensuales representativo a un aumento de $315.00 dólares mensuales”, afirmó el primer ejecutivo.

Este Plan de Retribución y Clasificación ha brindado al gobierno municipal la oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo a todos los empleados municipales, y de igual forma a ser más competitivos en el ambiente laboral en cuanto a la contratación de profesionales en diversas áreas laborales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?