PUERTO RICO POSTS

Camuy recibe al director ejecutivo de la JSF

El alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, recibió ayer a Robert Mujica, director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal para discutir la urgencia de la aprobación del fondo de servicios esenciales, la pérdida de ingresos recurrentes y el impacto económico de huracán Fiona. A la agenda de trabajo se sumó el tema de la eliminación de las aportaciones municipales a la Administración de Seguros de Salud (ASES).

 

Mujica llegó a media tarde a Camuy junto a su equipo de trabajo y sostuvo un encuentro con Hernández, quien estuvo acompañado por el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez. El encuentro incluyó una presentación por parte del alcalde de Camuy sobre el nuevo sistema de transportación municipal Camuy Transportation System.

 

A esto le siguió una presentación detallada del Plan de Desarrollo Económico de Camuy y la Zona Norte de la isla. Mediante la misma, el alcalde de Camuy explicó el alcance de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, el Consorcio de Permisos y Fondo CDBG, el proyecto de planificación para mejorar el plan vial, la eliminación de estorbos públicos y canalización de aguas de escorrentías en el casco urbano.

 

“El hecho de que Mujica haya venido a Camuy y atienda de manera individual nuestros reclamos es una señal positiva para los municipios. Cuando levanto la voz por nuestras necesidades y situaciones en los municipios lo hago por todos los alcaldes y es importante que él pueda entender y comprobar que hemos hecho los ajustes necesarios para impulsar el desarrollo económico, pero que aun así urge que se nos asista porque asumimos muchas responsabilidades del gobierno central”, indicó Hernández.

 

La visita de Mujica a Camuy concluyó con una visita al Camuy Industrial Park, un conjunto de tres naves de fábricas que son propiedad de Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO) y que el Gobierno Municipal administra desde el 2014 mediante un contrato de 30 años.

 

“Los municipios de Puerto Rico son fundamentales para brindar servicios básicos a los residentes. Agradezco a los alcaldes Gabriel Hernández Rodríguez de Camuy y Heriberto Vélez de Quebradillas por su hospitalidad y por la valiosa discusión sobre nuestros objetivos mutuos de brindar servicios de manera eficiente y de restaurar el crecimiento económico”, dijo el Director Ejecutivo de la Junta de Supervisión, Robert F. Mujica Jr. “Espero poder continuar trabajando con los alcaldes Hernández y Vélez y con todos los municipios, en iniciativas que impulsen el crecimiento económico y garanticen la sostenibilidad fiscal. Aunque el enfoque será diferente para cada municipio, lo importante es que trabajemos juntos”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?