El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció la cancelación del contrato con la empresa VIP Healthcare Solutions, luego de la acusación emitida a la empresa y a sus dueños por la fiscalía federal.
Ivelisse Rivera-Padilla, Carla Carrillo Torres, y la empresa VIP Healthcare Solutions, Inc. (“VIP Healthcare”) fueron acusadas formalmente por un Gran Jurado federal por quiebra fraudulenta, esquema de lavado de dinero, fraude en préstamos por pandemia y fraude bancario, informó el jueves el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
Según la acusación, Rivera-Padilla, Carrillo-Torres y VIP Healthcare enfrentan 28 cargos de lavado de dinero basados en transacciones individuales realizadas con fondos ocultos durante el proceso de quiebra. Estas transacciones se realizaron para comprar múltiples propiedades e inmuebles para Rivera-Padilla y Carrillo-Torres.
Además, Carrillo-Torres y VIP Healthcare están acusados de hacer declaraciones falsas en relación con un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de 249,755.35 dólares.