PUERTO RICO POSTS

Regresa el Caribbean Volleyball Championship

Tras una exitosa primera edición, el Caribbean Volleyball Championship vuelve a tener como sede el Centro de Convenciones de Puerto Rico, esta vez con la participación de 500 equipos y 5,000 jugadores, miembros de clubes de voleibol, en las categorías masculino y femenino, los cuales se disputarán 28 campeonatos del 24 al 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo de 2023.

 

Para esta segunda edición, se suma la participación de 100 equipos visitantes de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana. Igualmente el evento, impulsado por los empresarios José Bengoa y Fernando Vega, reunirá a talentos del voleibol provenientes de los estados de Florida, California, Texas, Alabama, Kansas, Misuri, Carolina del Norte, Ohio, Illinois, Pennsylvania, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Wisconsin y Tenesí, entre otros.

 

Además del torneo, se llevará a cabo el CVC Recruiting Combine donde se proyecta la participación de sobre 100 programas universitarios entre ambos, ya están inscritos sobre 100 jugadores y 250 jugadoras prospectos. La categoría masculino se llevará a cabo el jueves, 23 y femenino el viernes, 3 de marzo. Tendremos Bids de clasificación para el torneo Nacional de USA Volleyball para las categorías de varones de 14 a 18 años. El Bid es otorgado al equipo campeón de la categoría.

 

El evento se convirtió en el más grande en la historia a nivel de impacto económico en la industria de turismo deportivo en el 2022 y esta vez espera mantener o superar ese récord. Este año la Isla recibirá sobre 3,500 visitantes, lo que representa un impulso a la economía local de 4,000 cuartos noches, lo que equivale a una inyección de cerca de $12 millones para la industria del turismo.

 

“Nuestra misión en la Compañía de Turismo de Puerto Rico es continuar apoyando la celebración de eventos deportivos de gran envergadura que nos posicionen como un destino de turismo deportivo de clase mundial”, expuso el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

 

Por este logro, el evento recibió el premio “Campeones de Impacto Económico” (“Champions of Economic Impact”) que otorga la revista “Sports Events Management” al seleccionar aquellas actividades y eventos que generen la mayor actividad económica y fomenten el turismo deportivo en el mercado de Estados Unidos.

 

“Recibimos con gran alegría y mucha emoción la selección de Puerto Rico como el lugar sede de uno de los eventos deportivos de mayor envergadura a nivel de Estados Unidos y que generó el mayor impacto económico en el turismo. Este premio nos alienta, pero hay mucho más que ofrecer y este es sólo el comienzo”, expresó, por su parte, Carlos Deliz, encargado de Turismo Deportivo en Puerto Rico a través de Discover.

 

Los boletos para asistir al evento están a la venta en Ticketera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?