PUERTO RICO POSTS

Cayey recibe científicos de Asia en intercambio científico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que conforme a la estrategia municipal de promoción turística y cultural de sus atractivos, este fin de semana recibieron a un grupo de científicos de Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, junto a Lelis Flores Silva, secretaria auxiliar del Departamento de Estado de Puerto Rico.
“Estos científicos están de visita en Puerto Rico para temas relacionados a investigaciones científicas con el Departamento de Salud de Estados Unidos y como parte del encuentro tuvieron tiempo libre para conocer algunos lugares nuestros. Visitaron la Casa Histórica de la Música Cayeyana, la plaza pública Ramón Frade León y su impresionante concha acústica, así como una de nuestras señaladas lechoneras en Guavate”, señaló Ortiz Velázquez.
Los científicos trabajan en el ‘International Leadership Visitor Program’, y estuvieron en Puerto Rico para el proyecto de ‘Control de Vectores o Enfermedades transmitidas por Mosquitos en el Bajo Mekong’, que comprende Camboya, Laos, Thailandia y Vietnam. El programa busca el intercambio de ideas y métodos a basados en la ciencia que asistan a la región en la lucha contra enfermedades causadas por mosquitos.
En estos días precisamente Cayey celebró sus tradicionales Fiestas Patronales, y durante este mes de agosto hasta el agosto 2024, continuarán varias actividades deportivas, culturales y recreativas en conmemoración a los 230 años de la fundación de la ciudad. Particularmente interesante para los visitantes es la visita a la Casa Histórica de la Música Cayeyana, por su especialidad arquitectónica y conservacionista. pues el local fue el hogar Espada Cervoni a principios del siglo pasado.
“Allí se combina de manera única, memorabilia de nuestros músicos, cantantes, bailarines y compositores, en un concepto que es único, al ser un museo de puertas abiertas con eventos musicales en vivo, conferencias y encuentros, bajo la dirección de un grupo de músicos y voluntarios bien comprometidos. Todos los fines de semana hay un jolgorio distinto”, señaló. La Casa Histórica de la Música Cayeyana está ubicada en la Calle Núñez Romeu frente a la plaza pública Ramón Frade León.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?