PUERTO RICO POSTS

Ricky Martin hace un recuento histórico de su carrera con su concierto Sinfónico

El astro boricua se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el Choliseo de Puerto Rico.

El reloj marcó las 9:29 de la noche. El cambio de luces y la entrada del maestro Cuco Peña al escenario indicó que iniciaba una noche de puro baile y nostalgia en la primera función que presentó Ricky Martin de su concierto “Ricky Martin: Sinfónico” en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Tal como se esperaba, comenzó la velada con los ritmos borincanos que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico añadió al inicio de “Pégate un poco más”, lo que provocó que el público recibiera al Astro Boricua de pies.

“Yo estoy muy bien, aquí tienen mi alma, Puerto Rico. Lo que va a pasar esta noche, esta es nuestra historia” fue el saludo de Ricky Martin, ante los espectadores que llenaron el “Choliseo”.

La nota, las luces y las emociones cambiaron ya que del disco “A medio vivir”, sonó “Volverás”, haciendo más íntima la presentación.

El sentimiento aumentó, cuando la Orquesta Sinfónica comenzó a interpretar “Gracias por pensar en mi”, y una vez más, los asistentes cantaron la pieza de principio a fin.

Visiblemente feliz y emocionado por la reacción del público, Ricky Martin continuó su presentación con los ritmos de “La Bomba” y “Con tu nombre”.

Con la interpretación de “Fuego de noche, nieve de día”, Ricky Martin permaneció en silencio en algunas ocasiones culminantes de la canción, permitiendo que el público interpretara la canción.

Durante el concierto se presentaron imágenes abstractas en la pantalla principal del escenario, sin embargo, en la interpretación de “Isla bella”, resaltaron imágenes de Puerto Rico, como el Viejo San Juan, la zona montañosa, y algunas vistas panorámicas, promoviendo la belleza y encanto de Puerto Rico.

Los ritmos movidos se pusieron en pausa, y comenzaron notas más románticas y sentimentales con la interpretación de “Disparo al corazón”, “Casi un bolero” y un medley que incluyó clásicos como “Vuelo”, “El amor de mi vida” y “Te extraño, te olvido, te amo”.

En otra ocasión la Orquesta Sinfónica toma protagonismo, cuando los instrumentos de cuerdas sirvieron de antesala y sentimiento al interpretar “Asignatura pendiente”.

Con la misma nota, y un gran arreglo introductorio, comenzó la interpretación del éxito que galardonó a Ricky Martin con un Latin Grammy en 1999, “Vuelve” interpretada sin percusión hasta el segundo coro, lo que proporcionó un tono más íntimo a la pieza. En esta interpretación, el artista confundió una de las estrofas, acto que provocó risas a los espectadores, al expresar su error con un “eso pasa”.

La fiesta y la algarabía continuó en la velada, y es que los ritmos movidos engalanaron la noche con “Lola”, “María”. El viaje al tiempo con las interpretaciones estaba asegurando una velada nostálgica, aun así, el también filántropo no vaciló en preguntar al público “¿nos vamos pa’ casa o seguimos un ratito más?”. Acto seguido, presentó un medleyde “Mordidita” y “Por arriba”. Esta última, el ex menudo la interpretó, pues según expresó “La pidió mi hijo Mateo”.

El baile continuó con “Livin’ la vida loca”, “Vente pa’ ca” y “Cup of life”, y estas interpretaciones tomaron el espacio para que Enrique Martín Morales ofreciera su agradecimiento al director de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Angel “Cucco” Peña y a los músicos de la Orquesta. “Gracias por su arte y su pasión, yo sé que este es el inicio de muchas cosas entre nosotros”, afirmó Ricky Martin antes que culminara la pieza.

También aprovechó la oportunidad de agradecer a su director musical, David Cabrera y sus nueve músicos, quienes también estaban en el escenario.

Luego de hora y media de un viaje musical, Ricky Martin culminó su concierto con “Tal vez”, seguida de “Tu recuerdo”, dando cierre a su concierto, y al despedirse manifestó su amor por su patria, “Puerto Rico, eres muy importante en mi vida”.

Ricky Martin espera presentarse ante la audiencia hoy a las 5:00 pm, en su segunda y última función de su concierto “Sinfónico”, para así continuar con su gira en Norteamérica.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?