PUERTO RICO POSTS

Celebran 3ra cumbre de la industria farmacéutica

Porzio, Bromberg & Newman, P.C., y Porzio Compliance Services, LLC., fueron anfitriones de la 3ª edición de la Cumbre Farmacéutica de Puerto Rico, una conferencia que discutirá una variedad de temas relacionados con la fabricación, distribución, licencias, perspectivas regulatorias y legislativas de productos farmacéuticos, así como las oportunidades y desafíos que Puerto Rico debe priorizar para facilitar un ecosistema sólido que fomente el crecimiento y la sostenibilidad de la industria farmacéutica local.

 

La Cumbre Farmacéutica de Puerto Rico 2024 se llevó a cabo en el Hotel La Concha de San Juan y contó con paneles de discusión con exponentes del sector público y privado de Puerto Rico y América del Norte. El Senador Rick Scott compartió comentarios virtuales y la Comisionada Residente de Puerto Rico, Hon. Jenniffer González, también compartió sus opiniones sobre esta importante industria de desarrollo económico. El panel sobre el Estado de la Industria Farmacéutica en Puerto Rico contará con ejecutivos de la Asociación de Industriales de PR (PRMA), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA) que discutieron iniciativas estratégicas para hacer crecer este importante sector económico. La agenda de la conferencia incluyó temas de panel sobre problemas de la FDA relacionados con la exportación de productos regulados desde Puerto Rico y un panel de perspectivas federales y legislativas con la Dra. Elizabeth Fowler, directora del Centro de Innovación para Medicare y Medicaid, y Nolan Ahern, subdirector de Política para la Cámara de Representantes. Los temas de discusión de la tarde explorarán Experiencias y Desafíos de la Licencia y Distribución Estatales con ejecutivos de fabricación de McNeil y Novartis, y Mejores Prácticas para Abordar Preocupaciones y Riesgos de Cumplimiento en los procesos de manufactura. La conferencia también abordó el tema de investigaciones federales relacionadas con adulteraciones de productos y demandas legales resultantes de dichos incidentes críticos corporativos.

 

Durante más de medio siglo, Puerto Rico ha sido reconocido como una de las principales jurisdicciones manufactureras en el hemisferio, destacándose como la sede de industrial en el Caribe para las principales empresas farmacéuticas a nivel mundial. “Regresamos a Puerto Rico para nuestra tercera edición de la conferencia de fabricación farmacéutica con temas de discusión actualizados y ejecutivos clave, mientras seguimos resaltando las fortalezas y oportunidades que pueden ayudar a posicionar la competitividad favorable de Puerto Rico como el destino ideal para atraer esfuerzos de relocalización y impulsar las operaciones de fabricación de la Isla,” dijo Frank Fazio, vicepresidente senior de servicios de distribución y licencias en Porzio Compliance Services (PCS).

 

A nivel nacional, Porzio Compliance Services lidera como proveedor de soluciones para problemas de cumplimiento y licencias en las industrias de fabricación y ciencias de la vida. La reciente expansión de Porzio, Bromberg & Newman para establecer operaciones en Puerto Rico brinda la oportunidad de apoyar y proporcionar servicios integrales de comercio, cumplimiento, transparencia y otros servicios a este mercado en rápido crecimiento. Porzio, Bromberg & Newman también ofrece una amplia gama de servicios legales, incluyendo litigios, asesoramiento laboral, bienes raíces y reestructuración financiera, así como servicios de planificación patrimonial y fiscal.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?