PUERTO RICO POSTS

Celebran la primera semana de sucursales compartidas

El Circuito Cooperativo celebrará durante los días del 22 al 26 de mayo de 2023, la primera edición de la semana de conocer sobre la Red de Sucursales Compartidas (Shared Branch Week). Esta iniciativa, que se celebra a nivel nacional, surge con el objetivo principal de que las Cooperativas de Ahorro y Crédito promuevan el servicio de Sucursales Compartidas entre los miembros de sus Cooperativas y a la vez conozcan de la Red de Sucursales Compartidas.

 

Los socios de las Cooperativas que forman parte de la Red de Sucursales Compartidas del Circuito podrán disfrutar en las Cooperativas y a través de las redes sociales de orientaciones sobre las transacciones que pueden realizar en cualquiera de las sucursales, educación sobre las herramientas que les ofrecen y otros innovadores servicios que estarán integrando para beneficio de los socios.

 

Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo, explica que Shared Branch es un servicio que le permite a los socios que forman parte de las Cooperativas de la Red de Sucursales Compartidas, el poder realizar transacciones en otras Cooperativas Participantes. “Nuestra Red cuenta con más de 130 sucursales alrededor de la Isla, lo que nos posiciona como uno de los servicios más completos en el sector de la banca. Con esto le brindamos a los socios la facilidad y tranquilidad de tener varias sucursales en la Isla para poder realizar distintos tipos de transacciones si no puede llegar a la Cooperativa de la cual forma parte”, añadió la Directora.

 

La celebración de la semana va acompañada de la integración de nuevas Cooperativas. En meses recientes la Cooperativa La Puertorriqueña comenzó a brindar los servicios de Sucursales Compartidas y este mes se une la Cooperativa VAPR Federal Credit Union.  Actualmente, 43 Cooperativas forman parte de la red de Sucursales Compartidas del Circuito Cooperativo, lo que permite a los socios realizar transacciones tales como depósitos, retiros en efectivo, pagos y otros en más de 130 sucursales alrededor de la Isla. “Queremos orientar a los socios y futuros socios sobre todas las transacciones que pueden realizar en cualquiera de las Cooperativas que pertenecen a la Red de Sucursales compartidas”, dijo la Directora.

 

“Esperamos terminar el 2023 con 155 sucursales, para continuar con nuestra misión principal de facilitarle la vida a nuestros socios, con más sucursales accesibles. Cada día vemos más como el sector Cooperativista juega un rol principal en la economía de nuestro País y como más personas están convirtiéndose en socios de Cooperativas”, concluyó Cardín.

 

Hay alrededor de 130 sucursales en Puerto Rico y sobre 5,500 en Estados Unidos que los socios pueden utilizar para realizar sus transacciones desde cualquier Cooperativa subscrita al circuito. Para más información sobre las Cooperativas Participantes en Puerto Rico, puede accesar http://www.circuito.coop

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?