PUERTO RICO POSTS

Centro VITA del RUM conmemora 20 años de asistencia al contribuyente

El Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (Centro VITA), adscrito al Colegio de Administración de Empresas (ADEM del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), conmemora dos décadas de continuo servicio a la ciudadanía en completar gratuitamente la planilla federal.

 

El Centro VITA, comenzará sus labores de esta temporada contributiva, mañana martes, 7 de febrero y se extenderá hasta el sábado, 15 de abril de 2023, de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p. m. en el salón 106 del Edificio de Administración de Empresas.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso de dar un servicio gratis a la comunidad para asistir a las familias de escasos recursos radicar sus planillas federales. Además, muchas familias van a poder reclamar el crédito tributario adicional que será de mucho beneficio para nuestras comunidades. ¡Este año celebramos 20 años de servicio ininterrumpido! También, durante el mes de mayo, llevaremos a cabo una conferencia internacional, en conjunto con la Universidad de Georgia, para acoger a todos los centros que tienen las universidades, al igual que nosotros, y tener un intercambio de investigaciones y trabajos docentes en esta área”, explicó el doctor David González López, catedrático de ADEM y coordinador del Centro.

 

Este año, las familias en Puerto Rico con uno o más hijos menores de 17 años podrán reclamar el crédito tributario por hijo de hasta $1,500 por dependiente. Se requiere que hayan trabajado y que tengan Seguro Social y Medicare retenido o que realicen los pagos del impuesto de trabajo por cuenta propia. Este crédito no es automático, por lo tanto, requiere que aquellas personas elegibles radiquen una planilla federal.

 

“Vita es un proyecto hermoso porque estamos ayudando a la comunidad mientras estamos aprendiendo, es un doble beneficio. Estoy muy orgullosa de todos los que han participado en esta iniciativa como voluntarios, ya sean nuestros socios estratégicos de la Alianza, profesores, alumnos y ahora estudiantes de escuela superior”, expresó, por su parte, la doctora María Amador Dumois, decana de ADEM.

 

Los interesados en el servicio deben presentar los siguientes documentos:

 

Identificación válida con foto (licencia de conducir o pasaporte) del contribuyente y cónyuge (en caso de matrimonios radicando juntos)
Tarjeta del seguro social del contribuyente y cónyuge (en caso de matrimonios radicando juntos); y de los dependientes reclamados en la planilla
Comprobantes de ingresos: W2, W2PR, 1099, SSA; entre otros.
Proveer información de cuenta bancaria en caso de reembolsos y de optar por el depósito directo.
Los empleados federales deben: radicar primero la planilla estatal, presentar copia de la planilla estatal radicada y de la planilla federal radicada el año anterior.

 

Para más información favor de visitar la página: https://sites.google.com/site/voluntariosrum

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?