PUERTO RICO POSTS

Centro VITA ofrecerá asistencia gratuita en la radicación de planillas en el RUM  

El Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (Centro VITA RUM), adscrito al Colegio de Administración de Empresas (ADEM) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), reanudó sus servicios para llenar la planilla federal de manera gratuita.

 

El Centro comenzó la temporada contributiva este martes, 6 de febrero y se extenderá hasta el jueves, 18 de abril en el horario de lunes a jueves de 4:15 p.m. hasta las 7:15 p.m. Mientras, el horario sabatino será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En ambos periodos se atenderá al público en el salón AE-104 de la mencionada unidad académica.

 

“Este año las familias en Puerto Rico que tengan uno o más hijos menores de 17 años podrán reclamar el crédito tributario por cada hijo dependiente de hasta $1,600. Se requiere que hayan trabajado y que tengan Seguro Social y Medicare retenido, o que realicen los pagos del impuesto de trabajo por cuenta propia. Este crédito no es automático, por lo tanto, es requisito que aquellas personas elegibles radiquen una planilla federal”, indicó el doctor David González López, coordinador de la iniciativa y catedrático del programa de Contabilidad.

 

El también director de la Alianza del Oeste agregó que esta unidad ha logrado reclutar a cientos de voluntarios, estudiantes y profesionales de la contabilidad para formar parte de este equipo de trabajo.

 

Además, como parte del esfuerzo, entre los colaboradores se encuentran: el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), la Asociación de Estudiantes de Contabilidad (AEC RUM), la escuela superior Aurea Quiles de Guánica y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, capítulo de Mayagüez.

 

Las personas interesadas en el servicio deben presentar los siguientes documentos:

 

  • Identificación válida con foto (licencia de conducir o pasaporte) del contribuyente y cónyuge (en caso de matrimonios radicando juntos)
  • Tarjeta del Seguro Social del contribuyente y cónyuge (en caso de matrimonios radicando juntos); y de los dependientes reclamados en la planilla
  • Comprobantes de ingresos: W2, W2PR, 1099, SSA; entre otros.
  • Proveer información de cuenta bancaria en caso de reembolsos y de optar por el depósito directo.
  • Los empleados federales deben radicar primero la planilla estatal, presentar copia de la planilla estatal radicada y de la planilla federal radicada el año anterior.

 

El Centro VITA también provee servicios a empleados federales, pensionados del gobierno federal, así como a pensionados que reciban el Seguro Social y parte de ese ingreso tributa a los Estados Unidos.

Para más información, visite el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/voluntariosrum

 

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?