Más de 750 estudiantes culminaron sus estudios en diversas disciplinas del campo de la salud y celebraron su graduación en la Quincuagésima Séptima Colación de Grados en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“Hoy 753 estudiantes lograron su meta profesional en las ciencias de la salud, convirtiéndose en la nueva generación de profesionales, listos para aportar a la salud y el bienestar del pueblo puertorriqueño”, expresó Carlos Ortiz, rector interino del RCM en declaraciones escritas.
María Hernández Maldonado, decana de estudiantes del RCM, destacó la transformación de los graduados.
“Pasaron de ser estudiantes a convertirse en profesionales dedicados al bienestar de otros, al cuidado de este país y al desarrollo de nuevos avances para una mejor calidad de vida”, manifestó.
Por su parte Luis Ferrao, presidente de la UPR, hizo un llamado a los graduados a llevar con orgullo la educación recibida y a no olvidar su deber con Puerto Rico.
“La Universidad de Puerto Rico le entrega al país sus mejores profesionales, sus mejores talentos. Esperamos que se queden a aquí en nuestra isla aportando sus conocimientos a nuestro pueblo y a salvar vidas. Recuerden, Puerto Rico los necesita”, exhortó Ferrao.
En la ceremonia se otorgaron títulos a graduandos de las seis escuelas que componen el RCM: Escuela de Medicina, Escuela de Medicina Dental, Escuela Graduada de Salud Pública, Escuela de Farmacia, Escuela de Enfermería y la Escuela de Profesiones de la Salud.