PUERTO RICO POSTS

Se forma la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes

La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes se formó al norte de Cuba y entrando al Golfo de México. La tormenta tropical Arlene es la primera de la temporada, que comenzó ayer, primero de junio.

 

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la Arlene se ubicaba aproximadamente a 265 millas al oeste de Ft. Myers, Florida y a 340 millas al noroeste del extremo oeste de Cuba. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (MPH), con ráfagas más fuertes, y se desplaza hacia el sur a cerca de 5 MPH.

 

Meteorólogos pronostican una temporada “casi normal”, sin embargo, Mike Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), subrayó el miércoles en una conferencia de prensa que nada es realmente normal cuando hablamos de huracanes.

 

“Una temporada normal podría sonar bien si se le compara con algunas temporadas de huracanes de los últimos años”, comentó. “Pero no hay nada bueno en una temporada casi normal de huracanes en cuanto a actividad”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?