PUERTO RICO POSTS

Ciencias Médicas honra a profesionales por su labor con el COVID-19

El Centro de Vacunación contra el COVID-19 del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebró hoy su Ceremonia de Logros y Reconocimiento. La iniciativa sirvió para honrar y galardonar a trescientos profesionales de la salud, facultativos, estudiantes, y personal docente y no docente, por su labor durante la pandemia.

 

“El trabajo del Centro de Vacunación ha sido posible gracias a la colaboración de muchos voluntarios del Recinto de Ciencias Médicas. Esto, en beneficio de la comunidad académica y la salud del pueblo de Puerto Rico”, expuso la doctora Carmen Zorrilla, directora del Centro de Vacunación del RCM.

 

“A nombre de la comunidad académica del Recinto de Ciencias Médicas, agradecemos a este grupo de valientes profesionales de la salud que tomaron la iniciativa de crear y desarrollar el Centro de Vacunación en el RCM. A ellos, la amenaza salubrista por el COVID 19 no los detuvo, y justo en diciembre de 2020, comenzaron con la vacunación masiva contra el COVID en el RCM. Inicialmente para proteger la salud de nuestra comunidad universitaria, estudiantes, facultad y personal. Su esfuerzo en la vacunación contra el COVID se extendió también a los familiares de los empleados del RCM y grupos vulnerables de la comunidad, logrando vacunar a más de 15,000 personas. Una gesta histórica de la que todos nos sentimos muy orgullosos”, expresó el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM.

 

Por su parte el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao indicó que “hoy celebramos el acto de desprendimiento de cada uno de los voluntarios que, con mucha pasión, se dedicaron a educar y a proteger a nuestra sociedad a través de la vacunación. A pesar de los momentos difíciles y de mucha incertidumbre por el desarrollo del COVID -9, ustedes los voluntarios se convirtieron en los héroes de la isla al unir todos sus esfuerzos para beneficio de la comunidad. Les agradezco por desempeñar un papel social activo y ser un digno ejemplo en nuestra institución”.

 

Este centro de vacunación se estableció como una colaboración de cinco de las Escuelas profesionales del Recinto de Ciencias Médicas, lo que favoreció un modelo de trabajo interprofesional entre facultad y estudiantes con una meta en común. El trabajo interprofesional logrado, como parte de esta iniciativa, fue pionero en el RCM.

 

Según la doctora Zorrilla, “de una comunidad de aproximadamente 2,649 estudiantes, 990 facultativos y 1,250 empleados no-docentes, en solo cuatro meses se administraron más de 8,000 dosis de vacunas alcanzando el 98% de nuestra comunidad académica para una cubierta primaria de inmunización. Hemos administrado cerca de 16,000 dosis de vacunas hasta el presente y continuamos trabajando en la inmunización de esta y otras infecciones prevenibles. Queremos resaltar que nuestro centro de vacunación fue el único en Puerto Rico en contar con la presencia de perros de terapia durante la vacunación pediátrica, un logro que también queremos resaltar”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?