PUERTO RICO POSTS

Cientos de empleados de la Rama Judicial se ausentan

Cientos de empleados de las 13 regiones judiciales que comprenden la Rama Judicial se ausentaron a sus labores ayer martes debido al agotamiento físico y emocional que experimentan. Según anticipó el Comité Timón de Empleados de la Rama Judicial se espera que hoy miércoles, las ausencias continúen ya que la carga de trabajo de los empleados es excesiva, al igual que el efecto en la salud mental producto de la incertidumbre relacionada con el aumento salarial que por años reclaman.

 

A esto se suman las condiciones deplorables y el trato injusto que reciben los trabajadores.

 

Según explicó el Comité Timón, durante años los reclamos de los empleados incluyen el exigir trato justo, condiciones laborales adecuadas y un salario digno. Además, expresaron que el desánimo por la falta de respeto y consideración por parte de la jueza presidenta del Tribunal Supremo Maite Oronoz y el gobernador Pierluisi ante sus reclamos es evidente. Aseguraron estar cansados de las promesas vacías y la falta de acción por parte de la Junta de Supervisión Fiscal para que avalen sus reclamos.

 

“Agotamos todas las vías de diálogo y dejamos saber en múltiples ocasiones y en distintos foros los reclamos a nuestros superiores y a la Junta de Supervisión Fiscal, sin embargo, los mismos son ignorados y carecemos de respuestas claras para cada una de nuestras peticiones”, sostuvieron. “Otro detonante que afecta a los empleados es la falta de reclutamiento debido a los bajos salarios debido a la falta de revisión por más de dos décadas del Plan de Retribución y Clasificación”.

 

El comité señaló además que las ausencias irán In crescendo, si continúan la falta de respuestas y acciones concretas que garanticen a los empleados que acogerán sus propuestas y reclamos. Además, hicieron un llamado a las autoridades, a los altos funcionarios del gobierno central y a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, para que establezcan un diálogo honesto y constructivo con los empleados para encontrar una solución justa y equitativa a esta situación: “los trabajadores merecen ser valorados y respetados por el importante papel que desempeñan en el sistema judicial del país”, finalizaron.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?