PUERTO RICO POSTS

Residentes de Hatillo y Arecibo podrían quedarse sin agua

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, informó que se coordinan para hoy, miércoles, los trabajos de reparación de una avería reportada en la avenida Constitución cercano a los residenciales Trina Padilla de Sanz y Bella Vista en Arecibo.

 

Sobre los trabajos, Rivera Ortiz explicó que: “como parte de la inspección que ejecutamos en la red de Dos Millones para estabilizar su operación, identificamos esta avería que ha mantenido inestabilidad en el sistema. Estamos coordinando esta reparación para iniciar en horas de esta mañana y restablecer el servicio a los clientes. Esta rotura afecta la línea de 16 pulgadas de diámetro por gravedad por lo que será atendida con diligencia para beneficio de los clientes en la zona”.

Por motivos de seguridad y en conjunto con las autoridades pertinentes, se estableció el perímetro de la reparación y se trabajará el manejo del tránsito en la zona, mientras se completan los trabajos.

Los sectores que podrían experimentar interrupción y bajas presiones en el servicio de agua potable mientras finaliza la reparación son: costa norte de Hatillo, costa central de Arecibo, PR- 2, partes de la PR-129 y áreas aledañas que se sirven de la línea por gravedad.

 

Como medida de mitigación, se coordina el suplido de agua potable en camiones cisterna, mientras se completan los trabajos. De la misma forma, personal de la Región Norte realiza ajustes operacionales para estabilizar la red de distribución en los sectores afectados.

Finalmente, Rivera Ortiz exhortó a los clientes a hervir el agua para consumo por al menos tres minutos una vez restablecido el servicio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?