PUERTO RICO POSTS

Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico celebra  el Día del Tecnólogo Médico

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR) está de plácemes, ya que el próximo domingo, 22 de octubre, estará celebrando por todo lo alto el Día del Tecnólogo Médico desde el Centro de Convenciones José Miguel Class en el pueblo de Manatí.
Este evento, que marca el inicio de la Semana del Tecnólogo Médico en Puerto Rico (Del 22 al 29 de octubre), pretende honrar a estos profesionales que realizan una encomiable labor en favor de la salud de nuestro país.
“En este Día del Tecnólogo Médico, reconocemos la importancia crucial de estos profesionales en Puerto Rico. Su pericia y dedicación garantizan a diario la precisión en el diagnóstico y tratamiento de innumerables enfermedades. Son pieza fundamental en nuestra salud, y por ello les rendimos honor”.
“Este evento servirá como plataforma para celebrar su labor y resaltar el impacto positivo que generan en la vida de los pacientes”, expresó el presidente del CTMPR, el Licenciado Freddie Vargas.

Durante esta actividad, en la que se espera una asistencia de aproximadamente 500 personas, se reconocerá la encomiable labor de cuatro tecnólogos médicos destacados, a quienes se les estará otorgando el reconocimiento como “Tecnólogo Médico Distinguido”.
“Reconoceremos a cuatro tecnólogos médicos distinguidos, uno por cada región: Norte, Noreste, Sur y Oeste. Cada capítulo ya ha celebrado su asamblea de región y han seleccionado su representante y ese día se le reconoce su labor”, anunció la Licenciada Virginia Valcourt, miembro de la Comisión de Actividades Científicas y Culturales, encargada de la organización del evento.

Este año, el evento cobra un matiz especial, ya que es la primera vez, desde la difícil época de la pandemia, donde los tecnólogos médicos podrán celebrar este evento, ya que en el 2022 la celebración se vio mermada por un mal tiempo que arropó la Isla en ese entonces.

“Entiendo que hay mucho entusiasmo porque en el 2020 y 2021 no pudimos reunirnos y celebrar por estar en medio de la pandemia del COVID-19, y en el 2022 llovió mucho ese día y la gente no pudo llegar. Definitivamente es hora de celebrar porque el tecnólogo médico es el profesional clave que estuvo con manos llenas de trabajo en la pandemia. Así que ahora que podemos celebrar, entiendo que hay muchos motivos para honrar la profesión”, destacó la licenciada.

Los tecnólogos médicos y demás invitados, disfrutarán de varias presentaciones artísticas, entretenimiento, buena comida y mucho festejo.

“La actividad contará con una presentación artística del comediante, actor y dramaturgo Teófilo Torres, interpretando a su personaje “Pateco”, y la participación de la cantautora Marileyda Hernández, quien recientemente se graduó como tecnóloga médica”, indicó el Lic. Vargas.

“Vamos a tener muchas sorpresas, sorteos, disfrutaremos de un cóctel y una cena. Nuestros tecnológos la van a pasar muy bien”, añadió la Lic. Valcourt.

De hecho, esta será toda una semana de celebración para estos profesionales, la cual culminará con una magna Convención y Asamblea Anual, a celebrarse este año en el Centro de Convenciones de Puerto Rico del 27 al 29 de octubre.

“Queremos aprovechar esta ocasión para expresar nuestro agradecimiento por su arduo trabajo, dedicación y pasión en el cuidado de la salud. Su compromiso es fundamental para el bienestar de la sociedad. Esperamos que esta jornada especial les brinde valiosas experiencias que los impulsen a seguir brindando un servicio excepcional”, exhortó el Lic. Vargas.
Mientras que la licenciada Valcourt también espera el disfrute de todos los tecnólogos.
“Ha sido una tarea ardua organizar el evento, queremos que todo el mundo la pase bien, desconectarnos de la tarea diaria y que haya un ambiente de camaradería para que nuestros profesionales salgan contentos y comiencen una excelente semana. Le estamos agradeciendo su compromiso que es fundamental para el bienestar de la salud del pueblo”, mencionó Valcourt, quien a su vez agradeció a todos los auspiciadores y colaboradores que han hecho posible este evento.
“Agradecemos a todos nuestros auspiciadores, también al Hon. José Sánchez González, alcalde de Manatí, Salvador Rosario, Comisionado de la Policía Municipal y Yanira Díaz, encargada de la seguridad de ese municipio”, concluyó la licenciada.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?