PUERTO RICO POSTS

Colegio Universitario de San Juan firma acuerdo para transferencia de estudiantes de American University

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, firmó un acuerdo con la American University para que los estudiantes se puedan trasladar al Colegio Universitario de San Juan (CUNI) con los apoyos necesarios para continuar sus estudios y alcanzar sus metas profesionales y personales.

 

“Reconociendo que el cierre de una institución universitaria pudiera representar incertidumbre y ansiedad para los estudiantes que se ven afectados, con este acuerdo buscamos aliviar esta carga para los universitarios y proveerles una transferencia articulada y sin obstáculos o complicaciones”, expresó Romero Lugo.

 

El alcalde añadió que para apoyar a los estudiantes, han designado un coordinador/asesor académico para transferencias que será el punto único de contacto para los estudiantes de la AUPR. Esta persona que integrará y simplificará su proceso de admisión.

 

Según el acuerdo, personal del CUNI visitará ambos recintos de la AUPR con el fin de orientar a los estudiantes interesados en transferirse sobre asuntos curriculares, de asistencia económica y otros apoyos que recibirán. Además, las tablas de convalidaciones y equivalencias serán revisadas por profesores de ambos programas, de modo que se le ofrezca a los estudiantes de AUPR el máximo número de equivalencias. En tanto, el CUNI aceptará a todo estudiante activo en esta sesión de semestre o de trimestre y que ahora cumple con las normas de progreso y aprovechamiento establecidos por AUPR. Igualmente, durante la validez del acuerdo, aceptará con términos iguales, a los estudiantes que están inactivos y que deseen retomar sus estudios en CUNI durante los 12 meses siguientes a la fecha de este acuerdo.

 

Se indicó también que se ofrecerán los cursos necesarios o, en su defecto, los cursos alternativos con los que puede cumplir con los requisitos establecidos para que los estudiantes transferidos puedan completar su grado en el tiempo establecido, si cumple con el plan de estudios que se le diseñe, sin necesidad de añadir periodos de estudio.

 

“Los estudiantes provenientes de la AUPR, deben tener la certeza de que se estarán matriculando en una institución universitaria de vanguardia, con una oferta académica competitiva y con un costo por crédito de $85, lo que redundará en beneficios económicos directamente a ellos, en estos tiempos que hay un alto costo de vida. Además, los estudiantes de AUPR estarán exentos del pago de la solicitud y de admisión o transferencia”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

 

Los estudiantes interesados en recibir orientación sobre asuntos específicos relacionados al proceso de transferencia, pueden escribir a transfierete@cunisanjuan.edu.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?