PUERTO RICO POSTS

Comienza Celebración Mes del Planeta Tierra

El mar, las lagunas y todos los cuerpos de agua son parte de los atractivos que tanto los locales como los turistas disfrutan de Puerto Rico, y el preservarlos es responsabilidad de todos. Para comenzar la celebración del Mes del Planeta, un grupo de empleados de los hoteles que componen Condado Collection – Condado Vanderbilt, La Concha Resort y Condado Ocean Club- conmemoró el Día de Calidad de Agua y tomó pruebas de aguas de la zona costera del Condado.

 

El Día de Calidad de Agua, es el evento de ciencia ciudadana participativa más grande en la Isla, es coordinado por el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan en colaboración con agencias estatales y federales, así como con diversas organizaciones y voluntarios. Este evento se lleva a cabo cada año desde el 2009, con el propósito de promover la toma de conciencia sobre la importancia de mantener nuestras aguas en buenas condiciones. Entre las pruebas realizadas se incluyen la temperatura del agua, la turbidez, el oxígeno disuelto, los nutrientes (nitrógeno y fósforo) y el pH.

 

“Este año, nuestros empleados junto a Fundación Alma de Bahía, la cual lleva 15 años participando del evento, hicieron suyo el compromiso con el ambiente y tomaron muestras del mar frente a La Concha. De esta forma, no solo mostramos nuestro compromiso con el ambiente, sino que se obtuvo data positiva sobre la calidad del agua a la que tanto nuestros huéspedes como la ciudadanía en general tienen acceso, para garantizarles un disfrute pleno y saludable de los recursos naturales que con orgullo le ofrecemos”, señaló Militza Orama, vicepresidenta de ventas y mercado de Condado Collection.

 

La directora ejecutiva de la Fundación Alma de Bahía, Marcela Cañón, destacó la importancia de esta iniciativa y celebró la participación de personas que trabajan en contacto con estas áreas constantemente, lo que crea un impacto positivo a largo plazo.

 

“La preservación del agua es vital para nuestra isla, y esta iniciativa demuestra el compromiso de Condado Collection con la protección del medio ambiente”, agradeció Cañón,  quien además felicitó al El Estuario de la Bahia de San Juan por una actividad muy exitosa.

 

Para conocer más sobre ésta y actividades de Condado Collection, pueden acceder a nuestras redes sociales https://www.instagram.com/thecondadocollection/ https://www.facebook.com/CondadoCollectionPR

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?