PUERTO RICO POSTS

Cómo cuidar la salud de la piel como los expertos

En el panorama de la salud, la piel cumple con muchas funciones para proteger al cuerpo de factores externos, pero no siempre recibe el cuidado necesario. Por esta razón, CeraVe se unió a la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico en una alianza para educar a los puertorriqueños sobre cómo mantener la salud óptima de la piel.

En el marco del Mes Nacional de la Piel Saludable, la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico celebró recientemente su encuentro semianual, donde abordó innovaciones en medicamentos y tratamientos, temas de dermatología médica y cosmética y hasta enfermedades orales. En ese contexto, la Dra. Amarylis Rosado, dermatóloga y presidenta de esta organización, también destacó el fin de educar a los pacientes puertorriqueños sobre el cuidado adecuado de la piel.

Cómo mantener la salud óptima de la piel

En ocasiones, muchas personas comienzan a preocuparse por la salud de la piel al llegar a la adultez. Sin embargo, la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico explica que existen muchas maneras de fomentar su cuidado desde la niñez. “Una de las formas en que se puede educar a los niños sobre el cuidado de su piel es enseñándoles a protegerse del sol desde pequeños. Antes las personas no se preocupaban tanto por esto porque se suele asociar el protector solar con la playa, pero es algo muy importante para el diario vivir y ayuda a evitar muchos de los efectos que vemos en la adultez, como las manchas. El uso diario del protector solar y una limpiadora suave e hidratante es algo que se puede fomentar desde la niñez”, comentó la dermatóloga.

Aunque la piel de cada persona es distinta, la Dra. Rosado explicó que hay cuatro pasos básicos que cada persona puede incorporar a su rutina de cuidado de la piel: un buen limpiador suave, la aplicación diaria de un protector solar adecuado para su tipo de piel y una loción o crema humectante. Además, destacó el uso de retinoides, que son tratamientos a base de vitamina A utilizados para el tratamiento del acné en adolescentes y jóvenes, o para sus beneficios de antienvejecimiento a partir de los 25-30 años.

Con el fin de facilitar el cuidado de la piel, CeraVe ha desarrollado a lo largo de los años una amplia gama de productos para crear una rutina simple y efectiva que atienda las necesidades de todo tipo de piel.

  • Hydrating Facial Cleanser: Limpiador suave que elimina maquillaje e impurezas sin resecar la barrera natural de la piel.
  • AM Facial Moisturizing Lotion with Sunscreen: Loción humectante con FPS 30 para hidratar y proteger la piel del sol a diario.
  • PM Facial Moisturizing Lotion: Loción humectante formulada con niacinamida para hidratar y restaurar la barrera natural de la piel durante la noche.
  • Moisturizing Cream: Crema humectante de absorción rápida formulada con ceramidas y ácido hialurónico para sellar la humedad esencial para la salud de la piel.

Todos los productos de CeraVe son formulados con tres ceramidas esenciales y la tecnología de emulsión multivesicular (MVE, por sus siglas en inglés), un sistema de liberación de ingredientes que asegura que los beneficios sean entregados a la piel de manera continua por un período de 24 horas.

Los desafíos que enfrenta la población puertorriqueña

Según la Dra. Amarylis Rosado, las afecciones dermatológicas varían según la edad y la población. Sin embargo, entre las condiciones más comunes en la isla destacó el acné y el melasma, así como el aumento de la psoriasis y la dermatitis atópica debido a los cambios climáticos.

Por otro lado, también subrayó el reto de la confusión que un paciente puede experimentar al buscar información en línea en fuentes no confiables. “Como resultado, una gran parte de la población, particularmente jóvenes, utilizan productos y tratamientos no aptos para su piel y terminan desarrollando irritaciones y otras reacciones. Queremos educar a la población sobre el cuidado de su piel y enfatizar que el cuidado médico y cosmético debe manejarse con un médico”, expresó la Dra. Rosado.

Para combatir esta desinformación, la Dra. Rosado recomienda que los pacientes acudan a un dermatólogo para realizar sus consultas sobre la salud de la piel y que, si buscan recursos en línea, estos provengan de plataformas de dermatólogos.

Como marca de cuidado de la piel desarrollada con dermatólogos, CeraVe estuvo presente en la Convención de Dermatología que se llevó a cabo entre el 17-19 de noviembre. Para aprender más sobre la salud de la piel, visite los perfiles de la Sociedad Dermatológica y CeraVe en Instagram.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?