Un donativo de $25,000 fue entregado por parte del alcalde de Guayama O’brain Vázquez Molina al Centro Monserrate Bruno, una institución que brinda servicios a adultos mayores en el pueblo. Con ello se reafirma el compromiso por parte de la administración municipal en contribuir con el bienestar de la población de dicha población, expresó el ejecutivo municipal.
“La entrega de este donativo es evidencia del compromiso de la administración municipal con nuestros adultos mayores. Estoy convencido que el mismo contribuirá a fortalecer los servicios que se brindan desde este centro que se caracteriza por el profesionalismo, sensibilidad y amor que brindan a sus participantes. Un espacio seguro, educativo y de entretenimiento”, señaló Vázquez Molina.
El ejecutivo municipal reconoció el aumento poblacional de adultos mayores y la cantidad de personas que cuida de estos. “Es una realidad ver adultos mayores que son cuidados por otros adultos mayores. En Guayama se estima que más de 9,000 personas son adultos mayores de 60 años de edad, cifra que continúa en aumento de forma acelerada. Por ello, la política pública de la administración presta atención especial a este sector. Entrega de equipo para cuidar su salud y ayudas económicas como la entregada al centro, son algunos de los esfuerzos que realizamos para garantizar que nuestros adultos mayores tengan calidad de vida”, aseguró el alcalde.
Puerto Rico ocupa la cuarta posición en el mundo con un 31.5% de su población total constituída por adultos mayores de 60 años de edad conforme datos presentados en el estudio Perfil Sociodemográfico de la población de adultos mayores: Puerto Rico y el Mundo 2024. Mientras, según reflejó la Encuesta de la Comunidad de 2022, la población de 60 años o más en la isla fue de 944,507 personas, lo que representó el 28.9% de la población total. Se espera que para 2030, los adultos mayores se conviertan en el 30.5% de la población total de la isla.
“En la administración municipal continuamos trabajando e identificando herramientas así como oportunidades para fortalecer esta población en nuestro pueblo. De igual forma continuamos enfocados en los trabajos para abrir el proyecto Edad Dorada el cual brindará múltiples servicios de forma integral a nuestros adultos mayores”, adelantó el alcalde quien agradeció al personal del Centro Monserrate Bruno por su compromiso con Guayama.