PUERTO RICO POSTS

Con cancha nueva Escuela Elemental Pedro Amador en Camuy

El gobierno municipal de Camuy inauguró una cancha bajo techo nueva en la escuela elemental Pedro Amador en el sector Bajura del barrio Yeguada en Camuy.

“Tras el paso de los huracanes, Irma y María, la escuela sufrió varios daños que provocaron que esta área recreativa del plantel cerrara. Sin embargo, hoy gracias al esfuerzo conjunto de varias agencias celebramos la reapertura y remodelación de esta cancha bajo techo a una inversión de $909,809.85”, aseguró el alcalde, Gabriel Hernández Rodríguez.

Estos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y consistieron en la realización de mejoras a la infraestructura del plantel, pintura exterior e interior, la colocación de cisternas y la rehabilitación total de la cancha escolar.

“Uno de los asuntos que trabajo de cerca desde mi función como alcalde es asegurar que cada una de las escuelas de Camuy cuenten con la atención necesaria por parte del Departamento de Educación para garantizar a todos los camuyanos planteles dignos, en eso tengo que agradecer al señor Gobernador, Pedro Pierluisi quien siempre a puesto los recursos que le hemos pedido”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el representante de Distrito, Joel Franqui Atiles, estuvo presente en el evento y fue reconocido durante el mismo como una parte fundamental para la materialización de esta obra.

“Nos llena de satisfacción el poder trabajar en equipo con nuestro alcalde, Gabriel Hernández, nuestro gobernador, Pedro Pierluisi y todo el equipo de funcionarios estatales que hacen posible estas mejoras a la cancha de la escuela Pedro Amador en Camuy.  Para mí, como funcionario electo, es importante que nuestros niños tengan un buen desarrollo en todas las áreas posibles tanto educativas, sociales como deportivamente que abonan a que se conviertan en unos seres de bien y productivos para nuestra sociedad. El deporte ayuda a estimular varias destrezas necesarias para el buen funcionamiento de nuestra mente y cuerpo, por eso la importancia de colaborar con estas iniciativas”, afirmó el representante Franqui Atiles.

Asimismo la directora escolar de este plantel, Irma Ortiz dijo sentirse muy contenta con este extraordinario logro para los niños y niñas de su escuela y agradeció la gestión de todos los funcionarios y agencias envueltas en este proyecto.

Por su parte, el director regional de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas, el señor Sigfredo Carrión expresó su disposición para continuar trabajando por cada una de las escuelas a su cargo.

“Las mejoras que se están anunciando son el trabajo continuo desde la OMEP en nuestra región norte, es prioritario continuar brindado el servicio a cada una de las escuelas de Camuy que atendemos, es un compromiso con los niños, maestros y por supuesto el señor alcalde Gaby Hernández”, afirmó Carrión.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?