PUERTO RICO POSTS

“Conny” Varela exige a presidente a CEE hable claro sobre el estado de preparativos para elecciones

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José (“Conny”) Varela, exigió hoy a la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones(CEE), Jessika Padilla Rivera, que hable claro sobre el estado de los preparativos para las elecciones generales del próximo 5 de noviembre, ante el planteamiento de varios comisionados electorales de que existen severos atrasos en esos procedimientos.

“El pasado 18 de julio, la Comisión de Asuntos Electorales, que presido, tuvo en vista pública a la presidenta interina, quien nos dio a entender que la mayoría de los preparativos para las elecciones generales estaban corriendo a tiempo y en orden. Sin embargo, ayer 27 de agosto, los comisionados electorales señalaron que hay atrasos severos en los preparativos para la elección en muchas áreas vitales. Yo le advertí a la presidenta alterna en la vista de julio que queremos evitar el caos de las elecciones generales de 2020. Ante lo expresado por los comisionados, tengo que exigir a la presidenta alterna que hable claro sobre el verdadero estado de los preparativos, y diga qué planes tiene para lograr que el proceso electoral no sea otro desastre”, señaló el representante Varela.

Según informes de prensa, los comisionados electorales denunciaron que la CEE no está preparada para el evento electoral, ya que está retrasada en el manejo del voto adelantado y voto ausente, la aprobación de los modelos de las papeletas, los manuales, los reglamentos, y la resolución de varias controversias que deben ser decididas por la presidenta interina. Los comisionados se quejaron además de la falta de personal para manejar los procesos, así como problemas con la distribución en los fondos de transportación. Además, la sede de la CEE ha sufrido de problemas con el servicio eléctrico luego de la amenaza de la tormenta Ernesto.

“Ha llegado el momento de levantar la alerta roja sobre los preparativos para las elecciones. El infame código electoral de 2020 puso en las manos de la presidencia de la CEE muchas de las responsabilidades relacionadas a la organización de los eventos electorales. Ahora es el momento para que la presidenta interina hable claro y nos diga si es capaz de llevar el proceso electoral de 2024 a feliz término, o, si no puede, que nos provea alternativas para lograr unas elecciones ordenadas y confiables. Sé que hay mucho trabajo pendiente en la CEE, pero si es necesario convocaré nuevamente a la jueza Padilla a rendir cuentas ante la Comisión de Asuntos Electorales. No podemos esperar hasta último minuto para tratar de rescatar la confiabilidad y la pureza del proceso electoral en Puerto Rico”, concluyó el representante de Caguas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?