PUERTO RICO POSTS

Continúa Vega Alta su tradición y celebra la edición número 35 del Carnaval Vegalteño

Derroche de arte y cultura podrá disfrutar el público que se dé cita los días 24, 25 y 26 de febrero en la edición 35 del tradicional Carnaval Vegalteño. Siguiendo la tradición de su fundador Don Miguel Curbelo (Q.E.P.D.) El mismo se llevará a cabo en la Plaza Pública Gilberto Concepción de Gracia.

Rodney Curbelo portavoz del evento e hijo de Don Miguel, señaló que la celebración del Carnaval surgió por la necesidad de llenar un vacío  de tradición, arte y cultura en su municipio hace unos 40 años atrás, esto dio origen a la celebración del esperado Carnaval Vegalteño.

“Hemos seguido la tradición de nuestro padre, nuestra familia forma parte de esta celebración en donde se presenta lo mejor del quehacer cultural artístico de nuestro pueblo. El carnaval es una organización sin fines de lucro establecida en el 1983 por el líder cívico – cultural Don Miguel Curbelo (Q.E.P.D) y se ha continuado celebrando el mismo, año tras año cumpliendo ya 35 años de esta gran fiesta cultural”, expresó Curbelo.

Señaló el portavoz del Carnaval que el evento es coordinado en colaboración con grupos de voluntarios y con la administración del Gobierno Municipal de Vega Alta y su alcaldesa María Vega quien mantiene su compromiso con el desarrollo cultural y las instituciones cívicas de Vega Alta.

La gran celebración del Carnaval, destacó Curbelo,  dará comienzo el viernes 24 de febrero a las 6:00 pm en la Plaza Pública, es ahí donde hará entrada la Gran Comparsa del 35 Aniversario, integrada por el: Ballet folklórico Al Ritmo del Coquí, las Reinas y los Reyes Momos de carnavales pasados, las reinas entrantes 2023, los representantes de las organizaciones sin fines de lucro y demás personajes del Carnaval.

“Luego de la entrada de las comparsas se estará llevando a cabo el acto protocolar de en donde hará entrega a los organizadores de la Proclama Oficial del Evento y serán reconocidos los valores del año 2023 entre los que se encuentran Mónica Feliú-Mójer, con el Premio Excelencia en Ciencia y Comunicaciones, Rafael Dávila, con el Premio Excelencia en Música, y Marcos Daniel Cruz, con el Premio Excelencia en Artes. Y la noche inaugural cierra con la presentación de la orquesta de Pirulo y la Tribu”, informó Curbelo.

El sábado 25 de febrero los organizadores invitan a disfrutar de la Magia del Carnaval, donde todo es posible. Este día se hará la  coronación de las reinas del Carnaval Vegalteño 2023: la niña Kámerys Rivera y la joven Jerianys Marrero y el  desfile de coronación saldrá de las instalaciones del Centro Comercial y contará con la participación de las reinas provenientes de todos los pueblos de la Isla. El mismo será presentado por la actriz y periodista Wilenie Sepúlveda. El espectáculo artístico estará a cargo de la orquesta de Luis Vázquez.

El domingo 26 de febrero, último día de las festividades del Carnaval se celebrará el magno desfile de cierre donde el “Gran Mariscal” será el veterano periodista Jorge Rivera Nieves. Este desfile contará con carrozas, comparsas, bandas y en el mismo participarán carrozas y comparsas de otros Carnavales que se celebran en la Isla. Todos los participantes competirán por la Copa Miguel Curbelo.

“Desde las diez de la mañana, en la Plaza Pública habrá competencias de dominó y entretenimiento para toda la familia. En tarima se presentarán Marín Steel Band y Plenativa al concluir el Desfile. Al concluir el mismo, el espectáculo estará a cargo de la agrupación Majestad Negra y la orquesta Abran Paso con Adalberto Santiago”, informó.

“Invitamos al pueblo de Puerto Rico a que nos acompañen y conozcan los atractivos turísticos de nuestro pueblo y que a su vez disfruten de las exhibiciones de artesanía puertorriqueña, kioscos, platos de comida típica, entre otros.  Les aseguramos que disfrutaran de tres días de sano entretenimiento y enriquecimiento cultural para toda la familia”, concluyó diciendo Curbelo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?