PUERTO RICO POSTS

Cuca Gómez asegura carcajadas de principio a fin en su regreso

Con una función “sold out”, la multifacética Cuca Gómez se presentó anoche en el Centro de Bellas Artes de Caguas, luego de saltar a la fama en la televisión local en la década de los 80, presentado ante el público “Cuca Gómez, la verdadera historia”.

 

Dirigida por Gilberto Valenzuela, y producida por Alexandra Fuentes, Cuca Gómez- interpretada por Otilio Warrington “Bizcocho”- deleitó a los asistentes en su segunda presentación, con la garantía de hacer reír y recordar su éxito como creadora de productos, empresaria y emprendedora.

 

La obra “Cuca Gómez, la verdadera historia” centra su historia en su pasado, la creación de sus productos, su eterna amistad con Gloria y sus secretos amorosos; historias que nunca se han revelado, pues siempre se ha enfocado en mostrarse como una mujer emprendedora y adelantada a sus tiempos.

 

La obra presenta la esperada comedia por los personajes que la Producción de Paquito Cordero lanzó a la televisión local, para así mostrar una historia que garantiza risas desde su comienzo hasta que baja el telón.

 

Luego de vender sus productos con gran éxito en Europa, doña Cuca regresa a la luz pública, para defenderse de una demanda por “Cese y Desista” radicada por Loba Sofía, por el uso de su notoria frase “Yo lo fabrico, yo lo uso y yo lo recomiendo”. Loba Sofía, interpretada por Marilyn Pupo, testifica que Cuca no es la creadora de la frase. Esta acusa a Cuca de robarle la frase en sus años de estudiantes de belleza, y es defendida por Mauro, encarnado por René Monclova.

 

Desde ese punto, se desarrolla la historia de esta obra, donde su amiga inseparable, Gloria, quien esta vez lo personifica Tita Guerrero, se presenta como su abogada y juntas rebuscan su pasado para recordar sus comienzos, su desarrollo como empresaria y la creación de su frase.

 

Además, la obra muestra un secreto que Cuca nunca reveló, al confesar que tuvo un amor eterno; y también un romance el cual produjo un hijo del que no conoce su paradero.

 

Dentro de la historia, se presentan muchas escenas de los Kakucómicos, que permite a la audiencia viajar al pasado y recordar ciertos momentos que disfrutaban de los personajes de la pantalla chica como Soledad y Solitaria, Colibrí y Toribio, pero esta vez en el teatro.

 

El momento más emotivo de la noche, sin duda fue cuando entra en escena Yoyo Boing, quien interpretó el papel del padre del Juez que dirigió el juicio.

 

Yoyo, al hacer entrada, recibió una ovación del público, y a su vez el mayor respeto por parte de este. Así afirma el actor y locutor Gerardo Ortiz, quien disfrutó de la puesta.

 

En un momento especial, “Bizcocho”, reconoció a Adela Rolón Flores, Paola Rosa Morales, Noé Saldaña Barbosa y Tairis Warrington, cuatro estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals en Bayamón, que participaron en la obra, y quienes de manera pícara y jocosa representaron a los personajes de Cuca, Loba Sofía, Gloria y Mauro en su juventud.

 

Con la participación de Otilio “Bizcocho” Warrington, René Monclova, Marilyn Pupo, Herbert Cruz, Tita Guerrero, Erik “Chicho” Rodríguez, Yoyo Boing, Waleska Seda, Adrián García, Alí Warrington, Gil Viera, Lourdes Collazo y Braulio Castillo, hijo; la obra sostuvo al público en carcajadas, chistes de doble sentido, y hasta improvisación en momentos donde el público reaccionaba a sus líneas.

 

La obra se presentará  el 8 y 9 de julio en San Juan, el 12 de agosto en Humacao y cerrando su gira el 26 y 27 de agosto en la Sultana del Oeste.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?