PUERTO RICO POSTS

DDEC continúa con las ferias de reclutamiento

Conexión Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) llevará a cabo su primera Feria de Reclutamiento en el 2023, el 1 de marzo de 9:00 am a 2:30 pm en el Coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey. Se exhorta a los patronos que estén interesados en participar a que separen su espacio a través de: https://forms.office.com/g/Y5MtRDapmw. Así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

 

Con esta iniciativa Conexión Laboral comienza su serie de ferias a través de todo Puerto Rico, conectando las ofertas de empleo con los ciudadanos que están buscando una nueva oportunidad profesional.

 

“El pasado año se realizaron cuatro ferias de reclutamiento a través de toda la Isla con la participación de sobre 440 patronos con un total aproximado de 5,000 plazas de empleo disponibles. Nuestras ferias aseguran que los participantes tengan la oportunidad de completar el proceso de reclutamiento, incluyendo las pruebas de laboratorios libre de costo que requieren los patronos al momento de reclutar”, indicó Cidre Miranda.

 

El secretario del DDEC continuó explicando que este año estarán realizando ferias de reclutamiento en universidades públicas y privadas a través de toda la Isla.

 

Por su parte, la secretaria Auxiliar de Programas Federales y Directora de Conexión Laboral, Jenny Mar Cañón Feliciano, explicó que “personal de Conexión Laboral asistirá tanto a los patronos como a los participantes para facilitar el proceso de entrevista y reclutamiento. La Feria de Reclutamiento estará dividida por industria económica para garantizar la fácil identificación de oportunidades de empleo. Además, contará con un espacio para entrevistar candidatos, servicios de laboratorio para que los participantes puedan obtener su Certificado de Salud, entre otros servicios. Exhortamos a todos los ciudadanos, no importa la edad que tenga, a que asistan a la feria, donde tendrán las mejores oportunidades para encontrar ese anhelado empleo basado en sus necesidades. Además, contaremos con asistencia y servicios auxiliares disponibles a solicitud de personas con diversidad funcional que así lo soliciten”.

 

El DDEC es la agencia asignada por el Gobernador de Puerto Rico para administrar los Fondos Federales recibidos en virtud de la Ley de Oportunidades y de Innovación en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). Conexión Laboral del DDEC, en virtud de la Ley Núm. 171-2014, tiene como objetivo alentar y desarrollar el talento de la fuerza laboral mediante la inversión en la educación, adiestramiento y empleo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?