PUERTO RICO POSTS

Denuncian constantes alzas en servicios esenciales

El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, mostró indignación ante las expresiones del Gobernador Pedro Pierluisi en las que favorece el alza en la factura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Este aumento entrará en vigor el próximo 1 de julio y se suma a los aumentos ya anunciados en la factura de energía eléctrica y otros.

 

“Es inconcebible que la desconexión del Gobernador Pedro Pierluisi de las necesidades de la población, lo lleve a defender otro aumento más en los servicios esenciales. El país no aguanta más aumentos, y la desconexión de la Rama Ejecutiva y el Gobernador de las necesidades del país es evidente. Los puertorriqueños vivimos en una constante alerta por el alza en servicios esenciales que se registran en el país. En julio, se registrarán alzas en servicios de agua, energía eléctrica, lo que redundará en el aumento de otros renglones de la vida diaria. Este gobierno del PNP se ha convertido en el enemigo público número uno del bolsillo de la familia puertorriqueña y la clase trabajadora”, denunció.

 

“Contrario a lo que el Gobernador le prometió al País, se sigue perdiendo el 60% del agua potable en salideros. Mientras tanto, la población en general sufre interrupciones constantes en energía eléctrica, pagando una factura exorbitante bajo el Gobierno de Pedro Pierluisi.” A juicio del legislador, esto supone una disparidad entre los servicios recibidos y los costos de lo que diariamente tiene que pagar el ciudadano.

 

Para Ortiz González, esta nueva alza en tarifa que defiende el Gobernador, no solo afecta a los ciudadanos, sino que además representa una amenaza para el desarrollo económico de la Isla, ya que los comercios y las industrias, especialmente para los pequeños y medianos empresarios estos elevados costos afectan su estabilidad y viabilidad empresarial.

 

“Reconocemos los retos que tienen las agencias concernientes, pero las soluciones a sus problemas no pueden tener como primera y a veces única opción, el aumentar el costo a nuestras familias o a la atribulada industria local. Esto, en lugar de ayudar a atraer más inversión, a que las Pymes continúen creciendo y solidificar al empresario puertorriqueño, lo que hace es estancar el crecimiento económico que tenemos y minimizar nuestras oportunidades”, finalizó diciendo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?