PUERTO RICO POSTS

Asignan fondos para desarrollar programas dirigidos a la capacitación de jóvenes

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, anunciaron la asignación de $2 millones para seis organizaciones sin fines de lucro, como parte del Programa de Empleo Diestro, Vocacional y Práctico. El dinero será destinado para impulsar programas que capaciten a jóvenes en diversos aspectos educativos.

 

“El desarrollo de inversión en nuestro capital humano nos permite preparar nuestra fuerza trabajadora con las capacidades técnicas que le permitan tener éxito. No cabe duda de que es a través de nuestro talento que vamos a poder hacer realidad el desarrollo económico de Puerto Rico. Hemos estado desarrollando programas de capacitación y adiestramiento en diversas agencias y entidades de gobierno. Hoy anunciamos otro paso más con la asignación de $2 millones de fondos estatales que reservamos en el presupuesto para el Programa de Empleo Diestro, Vocacional y Práctico”, destacó el gobernador, quien explicó que las organizaciones con las que trabajan el programa tienen amplia experiencia en el ámbito de capacitación de jóvenes.

 

Dichas organizaciones son: ASPIRA de Puerto Rico, Boys & Girls Club de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Proyecto Nacer, Nuestra Escuela y el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES). La asignación forma parte de los esfuerzos que realiza la administración del gobernador en aumentar la inversión en el capital humano para lograr un mejor bienestar social y desarrollo económico sostenible.

 

“He sido enfático en darle gran prioridad a encaminar el futuro de progreso al que nuestra gente aspira. Como establece el Marco Estratégico de Propósito, una de las principales prioridades en las que estamos enfocando nuestras acciones es potenciar un capital humano de excelencia. Y en momentos en que Puerto Rico se destaca por un incremento en las oportunidades de empleo, se torna indispensable que estemos invirtiendo en nuestra gente. Mi política pública es de trabajar en equipo con las entidades sin fines de lucro pues así se fortalece nuestra sociedad y se fomenta que nuestras comunidades se integren en las metas que tenemos como pueblo”, añadió el primer ejecutivo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?