PUERTO RICO POSTS

Niñas son agentes de cambio por el ambiente

Unas 50 jóvenes estudiantes entre las edades de nueve a 18 años fueron las protagonistas del programa educativo Chicas por el Cambio como parte de una alianza entre el EcoExploratorio y la Fundación Ángel Ramos. El programa promueve crear una cultura de comunidades más resilientes y agentes de cambio ante los efectos del cambio climático y la sustentabilidad de los recursos en 10 municipios al alrededor de la isla, entre estos: Aguadilla, Carolina, Cataño, Toa Alta, Guayanilla, Moca, Humacao, Rincón, Río Grande y San Juan.

 

“Como parte de nuestra misión de educar y empoderar a las comunidades para que sean más resilientes ante los efectos del cambio climático y promover la sustentabilidad de los recursos, creamos esta alianza educativa con la Fundación Angel Ramos para que chicas tengan la oportunidad de vivir experiencias que fomenten la curiosidad, la exploración, un pensamiento crítico y fomentar una respuesta ágil y eficaz ante las amenazas naturales debido al calentamiento global para crear comunidades más resilientes en nuestro país”, indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

 

Las jóvenes estudiantes participaron de tres actividades educativas y experienciales relacionadas al tema de cambio climático y resiliencia: Erosión Costera, ofrecida por Hilda Benitez, fundadora y directora ejecutiva de la organización 7 Quillas, Grupo Tortuguero de San Juan; Efecto del Calentamiento Global, a cargo del doctor Jorge Bauzá, director científico del Estuario de la Bahía de San Juan; y Resiliencia Comunitaria, brindada por Charlene Pérez, Educadora del Instituto de Resiliencia y Ferdinand Guzmán, gerente de Educación y Alcance Comunitario del Instituto de Resiliencia.

 

Por su parte, Laura López Torres, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, expresó que “la existencia de proyectos como este nos permite, por medio del EcoExploratorio, crear y ofrecer oportunidades educativas para que nuestra juventud cuente con herramientas efectivas que les permita enfrentar los fenómenos naturales y mitigar su impacto. Como sociedad necesitamos fortalecernos e invertir en el liderato juvenil y, sin duda, el rol de la mujer es fundamental para procurar el bienestar social en contextos de emergencia, así como en la vida cotidiana”.

 

Para más información sobre el EcoExploratorio y sus programas educativos, pueden comunicarse al (787) 281- 9090 / (787) 281-9091 o escribir a info@ecoexploratorio.org. Siga Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok @ecoexploratorio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?