PUERTO RICO POSTS

Denuncian la crisis social en el edificio de la JCF

Integrantes de la Jornada se Acabaron las Promesas tomaron en la mañana de este lunes el vestíbulo que da acceso a las oficinas de la que denomina junta dictatorial de control fiscal, en la Milla de Oro en Hato Rey, con el fin de visibilizar su papel en mantener al pueblo puertorriqueño “como rehenes de fondos buitres”.

 

Jocelyn Velázquez, portavoz del colectivo Jornada se Acabaron las Promesas, afirmó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) “es responsable del desastre de mediocridad, corrupción y saqueo continuo que vivimos”.

 

Destacó que los miembros de ls JSF y su aparato burocrático “continúan sangrando nuestras arcas públicas y nuestros bolsillos con los constantes aumentos en los servicios básicos”.

 

“Las medidas de austeridad que han impuesto generan terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida. A más de seis años de estar en funciones lo único que garantizan es premiar a quienes han saqueado el país, y llevarnos a la miseria”, expresó Velázquez.

 

Debe quedar claro que tanto el gobierno de Puerto Rico, la junta dictatorial de control fiscal y el gobierno de Estados Unidos son culpables de las pésimas condiciones de salud, seguridad, educación y económicas que vive la gente.

 

La Jornada se Acabaron las Promesas hizo un llamado “a que continuemos movilizándonos”, por lo que este próximo 1 de mayo “debemos tomar las calles masivamente para que el sistema comprenda que es momento de retroceder”.

 

“El pueblo ha demostrado tener la capacidad de crear propuestas concretas para los desafíos que enfrenta el país, los obstáculos son ellos, ya que su razón de ser es enriquecer a unos pocos que ostentan el poder”, expuso la activista social Velázquez al anticipar que “nosotros por nuestra parte seguiremos en la calle, denunciando porque este saqueo se tiene que detener”.

 

La Jornada Se Acabaron las Promesas se describe como una propuesta para la construcción de un nuevo país que apuesta por la gente, por las iniciativas gestadas desde abajo; por los proyectos que llevan años resistiendo medidas que han asfixiado nuestra calidad de vida por defender los privilegios de unos pocos.

 

“Este colectivo se compone de personas diversas que se organizan para proyectarse como la oposición a los sectores que buscan lucrarse de una deuda que no es del pueblo”, subrayó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?